Uruguay – dos países: Montevideo e Interior, cada uno en su «chacrita» hace a su antojo

El miércoles 1º de marzo aumenta tres pesos el precio del boleto – Esto sucederá en Montevideo. ¿Alguien del Interior -algún departamento- con hijos, familiares en Montevideo se levantará contra este exabrupto?

Marchas… rechazo… firmas… etc.? seguramente NO. Esto afectará al «laburante» afincado en la capital; no «rozará» a los que viven en «el otro país».

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció -según informa El Espectador- que será «el único aumento del boleto que habrá durante el 2017» y justificó la decisión por la caída en la venta de boletos, los ajustes salariales del sector y la inflación.

Consultado hace unos días en Suena Tremendo sobre el tema, el intendente Daniel Martínez respondió que el aumento «le importa a alguno, pero no es el tema más importante. No conozco una sola encuesta que lo que les preocupe sea el precio del boleto», dijo.

Por su parte, Fernando Nopitsch, secretario general de la IM, había asegurado a principios de enero en La Mañana de El Espectador que la comuna estaba «tratando» de que en marzo no subiera la tarifa. «Esa es la meta que tenemos, tratar que el boleto sea cada vez más accesible y más bajo», explicó.

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.