En el Uruguay todos dicen respetar la justicia: «según caiga la moneda»

Así es. Y se corrobora ante cada fallo urticante, límite, decisivo para quienes lo afrontan, y para quienes hacen política detrás de cada fallo.

«Según caiga la moneda»; «según te vaya en la feria», los jueces, fiscales, etc., etc.… son divinos, aplicados, correctos y si te cae «de cara»; ahí aparecen los «artilugios legales»; las mil y una bibliotecas y; protestas, marchas y contra-marchas mediáticas que llenan los «morbosos informativos»; sin hacer claro está -nunca o casi nunca- hincapié, que todo lo que pasa a nivel social y en general no pasa por la puesta en escena, sino por EDUCAR.

EDUCAR Y ENSEÑAR que, la violencia no tiene rótulos. La VIOLENCIA es violencia en todos sus ordenes, cuando matan al vecino, al almacenero, a una mujer, a un niño, donde fuere, en el estadio, en el hogar, en las calles,etc., etc.

EDUCAR Y ENSEÑAR desde los hogares brindándole las herramientas a los padres para laburar, estudiar, criar a sus hijos -no que los críen otros- no incentivándolos al ocio y haciendo que NI – NI porque total, «hoy cada vez más escuelas de TIEMPO COMPLETO» -desde la mañana a la tarde en suelo extraño- que la realidad parece indicar -NO TODAS- que funcionan notables como guarderías, centros de contención o comedores, pero en MATERIA EDUCACIÓN los parámetros marcan que mejoramos poco y en algunas áreas estamos cada vez peor.

EDUCAR…Y ENSEÑAR dos cosas muy diferentes…y RESPETAR. Las leyes ya están escritas en su gran mayoría, simplemente hay que EDUCAR para que se respeten, (sin maquillajes o superponer otras para agradar a las masas) y una vez se falle conforme a derecho y «la moneda te caiga cara o cruz», acatar, aceptar, sin el verso de una gran mayoría que salen con el «casette» de …Yo respeto la justicia, perooo…si no se falla como YO QUIERO…Seguramente lo estás mirando con tu cristal y sólo ves tú
color…o tal vez lo estás mirando desde el lado de cómo ganar o no perder algún voto, simplemente por ser simpático y tal vez NO JUSTO.

Hoy hay cada vez más gente que le encanta salir -aunque sea un ratito en televisión- pero no sé si DE VERDAD, hoy hay tanta que le quiera entrar de lleno al tema EDUCATIVO- ENSEÑANZA -lo cual solucionaría muchos males- y sabe por qué ?… porque si se instruye, se capacita al pueblo en demasía, se corre el riesgo de que ya a «la sartén», no se la pueda sostener por «el mango», o «los mangos».

DANTE HERNANI

Mirá también

Apertura de ofertas para adquisición de Motoniveladoras

Se llevó a en la jornada del jueves 12, a la hora 14:00, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.