Venezuela: Leopoldo López condenado a 14 años de prisión

Según informan diversas fuentes internacionales; pudo saberse que la justicia venezolana ratificó la condena a 14 años de prisión contra el líder y emblema de la oposición, Leopoldo López.

Respondiendo a la apelación contra la prisión de López presentada a mediados del año pasado, el fallo se emitió justo al otro día de que la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, fuera recibida por Trump en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a Lilian Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, pidiendo la liberación de López. Según informa el diario El Universal – Caracas. «La defensa del dirigente opositor Leopoldo López acudirá a organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que este jueves fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación. La noticia de que el recurso fue desestimado por el TSJ fue recibida por los abogados del opositor, líder del partido Voluntad Popular.

El Gobierno venezolano rechazó este miércoles lo que consideró una intromisión de Trump luego de que este pidiera liberar «inmediatamente» a López.

A su regreso a Venezuela, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar Tintori dijo que «cualquier sentencia es nula de toda nulidad» pues, aseguró, «en Venezuela no hay justicia (…) hay impunidad» y «todos los saben».

«Cada paso que den los jueces, y los que condenen, y que hagan sentencias falsas, ellos sí van a ser señalados para toda su vida, porque son crímenes de lesa humanidad», dijo la esposa del líder opositor.

Mirá también

Presidente Luis Lacalle Pou estará en Colonia

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este 31 de mayo en Colonia del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.