Ballet Nacional del Sodre: Hamlet ruso a beneficio de Aldeas Infantiles

El Ballet Nacional del Sodre comenzará su temporada 2017 con Hamlet ruso, espectáculo que fue presentado por primera y única vez en Uruguay en 2013.

Las funciones serán del 23 de marzo al 7 de abril, de martes a sábados a las 20 h y los domingos a las 17 h.

Todo lo recaudado mediante la venta de entradas para la función del martes 4 de abril será destinado a los programas de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

El 4 de abril, por segundo año consecutivo, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) realizará una función a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay.

En esta oportunidad se pondrá en escena Hamlet ruso, en el Auditorio Nacional Adela Reta, con coreografía de Boris Eifman y música grabada de Beethoven y Mahler.

Inspirado en el clásico de Shakespeare Hamlet, el espectáculo desarrolla en clave coreográfica la verdadera historia de la dinastía Romanov en Rusia. Allí se desata una encarnizada lucha por el poder entre la emperatriz Catalina la Grande, y su hijo, Pablo, legítimo heredero de la corona.

Los dramáticos hechos se inician luego del asesinato del zar Pedro III (1762), orquestado por su esposa Catalina, quien busca eternizarse en el poder como reina de todas las Rusias. Con ayuda de su protector, conocido como el Favorito, se valdrá de todo tipo de intrigas y artimañas para mantener a Pablo alejado del trono.

Finalmente, Pablo solo logrará reinar tras la muerte de su madre, pero poco tiempo después será asesinado. Ante esta tragedia fue que el pueblo lo bautizó el Hamlet ruso.

La coreografía de Boris Eifman y la música de Beethoven y Mahler, junto a una escenografía imponente y un argumento dramático, hacen de este ballet mucho más que una historia, convirtiéndolo en una mirada profunda sobre la forma en la que el poder político corrompe las relaciones humanas.

Las entradas para la función a beneficio de Aldeas Infantiles SOS están a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Precios:

Platea alta Central $ 850 l Platea baja Central y Tertulia Central (filas 1 y 2) $820 l Platea alta Lateral $ 810 l Platea baja Lateral y tertulia Lateral $ 770 l Tertulia central (filas 3 a 7) $ 600 l Tertulia Lateral $ 560 l Palcos Platea alta y Palcos Tertulia 1, Galería baja Central y Lateral 1 $ 410 l Galería baja Lateral 2 $ 390 l Galería baja Lateral 3 $ 360 l Palco Tertulia 2 y Galería alta Central $ 160 l Galería alta Lateral 1 y Palcos Galería baja $ 120 l Galería alta Lateral 2 y Palco Galería baja y alta $ 60.

Edición anterior:

El martes 12 de abril de 2016, el Auditorio Nacional Adela Reta levantó su telón a beneficio de Aldeas Infantiles Uruguay. 1.800 personas disfrutaron de El lago de los cisnes y, entre la venta de entradas y el auspicio de empresas comprometidas con la infancia uruguaya, se recaudaron $ 2.027.060, que fueron destinados a los cinco programas de la organización
que funcionan en Uruguay en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.