Búsqueda de solución definitiva para trabajadores FANAPEL mayores de 55 años

La propuesta de solución definitiva que se viene trabajando para un grupo de trabajadores, que por su edad y los años ya aportados podrían tener salida por vía de la seguridad social, tuvo nueva instancia este viernes.

La directiva gremial -con su presidente Marcelo Olaverry como vocero-, y un grupo importante de trabajadores de ese tramo etareo cuyo vocero fue el Sr. Jorge Mediza, recibió -una vez más-, a una delegación de dirigentes del Partido Nacional, en su sede del C.U.O.P.Y.C.

Estuvieron presentes por el Partido Nacional -Espacio 40 – Senador Javier Marcía la Intendencia de Colonia Miguel Asqueta- quienes recibieron la propuesta que ya fue entregada a los legisladores del Dpto. 

La misma consiste en:

– 55 años o más y 30 años de aporte: Derechos jubilatorios totales (antecedente: Ley N° 16.528, del 4/8/94, por la cual accedieron a jubilarse trabajadores de la ex-Campomar y Soulas en esas condiciones)

– Menores de 55 años con determinada ecuación edad + años de aportes: Derechos totales o parciales.

– Menores de 55 años sin derechos por esa ecuación: Pre-jubilación con derecho a monotributos en nuevos emprendimientos laborales.

La propuesta fue muy bien recibida por la delegación, comprometiéndose a estudiarla y, si así lo fuera, mejorarla. Asimismo, se buscará acuerdo interpartidario para mayor celeridad, en caso que el Poder Ejecutivo proceda a aprobarla y enviar su mensaje.

Cabe aclarar, en este sentido, que para proceder a esta solución, la iniciativa debe provenir exclusivamente del Poder Ejecutivo -Art. 86 de la Constitución de la República.
Juan L. Lacaze.- 24 de marzo 2017.
Sría. Prensa Espacio 40 Colonia;
Dr. Javier García – Dr. Miguel Asqueta

Mirá también

17 de mayo «Día Mundial del Reciclado», 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente”

Desde el 17 de mayo y hasta el 5 de junio se estará exponiendo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.