Plan de Vivienda Sindical: pedido de procesamiento por estafa

Según informó el abogado Gustavo Salle a El Observador, que es uno de los denunciantes en el caso, el fiscal pidió a la jueza Graciela Eustachio el procesamiento de uno de los gestores del plan.

Según explicó Salle, quien representa a una empresa española estafada, se trata de una de las personas “que se benefició de un contrato nulo entre BHU y el PIT-CNT cuando ese contrato jamás pudo firmarse. Era la persona que le daba respaldo financiero a la operación, era el gancho para ir al extranjero y a las empresas locales para proponerles un negocio que luego no se concretaba”.

El indagado fue denunciado por presunta estafa con el plan de vivienda sindical del PIT-CNT en cuatro casos. Un empresario de Treinta y Tres que lo denunció explicó que esta persona “se presentó como representante del PIT CNT” y le propuso un contrato por la construcción de 1.000 viviendas. A cambio, pedían US$ 300 mil.

El secretario general, Marcelo Abdala, deslindó de responsabilidad a la central sindical y afirmó que el pedido de procesamiento no es “para un dirigente del PIT-CNT, sino para un empresario”. “Nunca estuvo en las filas del movimiento. Basta mirar los antecedentes. (Como central sindical) hemos concurrido como testigos y hemos aportado los elementos que tenemos que aportar”, sostuvo en diálogo con El Observador. Abdala destacó que el tema fue tratado oportunamente y “se despejaron las dudas” al respecto.

Check Also

Ferias de Salud Rural y Charlas Didácticas sobre Tránsito

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social, continúa con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *