Vuelve a la «cancha»: el delincuente más peligroso del país quedará en libertad

Luis Alberto Suárez «El Betito», el narcotraficante considerado más peligroso del sistema carcelario uruguayo, quedará en libertad este sábado, informa el semanario Búsqueda.

«Betito» fue en sus origenes un rapiñero, pero su modus operandi fue virando hacia el narcotráfico en los últimos quince años, hasta convertirse en el líder de uno de los grupos de crimen organizado más grande del país con fuerte ascendencia sobre Cerro Norte.

Recién su quinto procesamiento fue por delitos vinculados al narcotráfico. Antes había integrado la llamada «Superbanda» que cayó en 2005 luego de asaltar financieras, locales de pagos y supermercados.

Según Búsqueda, existe preocupación y malestar en el Ministerio del Interior por la liberación de «Betito», ya que la justicia no habría actuado «con celeridad» para retenerlo en prisión por otros delitos que se le imputaban y de los que habría pruebas.

En 2007, fue sospechoso de algunas de las seis muertes ocurridas dentro del penal de Libertad.

El último procesamiento data de 2014, cuando incendió el contenedor que ocupaba en la zona de máxima seguridad.

Su calificación como «el delincuente más peligroso» del sistema no es un invento de la prensa. Fue el exjuez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, quien llamó así a «Betito» Suárez en una conferencia brindada en unas jornadas criminalísticas en Buenos Aires.

La última vez que «Betito» cayó en manos de la Policía fue de una manera espectacular en el año 2006.

Ocurrió tras una persecución y un accidente de tránsito en Las Piedras, al chocar de frente el vehículo en el que se desplazaba con sus cómplices contra una camioneta guiada por un productor rural, que perdió la vida, según informo Subrayado.

Mirá también

Siguen jugando en la cancha «chica»: al fondo del asunto muchachos; dejen las niñerías

POLÍTICA BARATA CON NUESTROS MUERTOS NO: DE NINGÚN LADO. El Ministro de Defensa Javier García …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.