Ballena Azul: organismos estatales trabajan a nivel nacional e internacional para evitar más daños

Presidencia de la República anunció este viernes que hay seis adolescentes afectados por el reto de la Ballena Azul, y 15 denuncias de invitaciones a participar del «juego», que incluyen 400 miembros en distintos grupos conectados en las redes sociales a este reto.

El gobierno informa además que seis organismos estatales trabajan en conjunto para evitar que sigan ocurriendo casos de adolescentes heridos o en peligro por participar del reto de la “Ballena Azul”.

Presidencia informa además que el Plan Ceibal “instrumenta los mecanismos técnicos para bloquear el acceso en red a toda aplicación o información relacionada”; según informe de Subrayado.

COMUNICADO
Los ministerios del Interior, Salud Pública y Educación, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Plan Ceibal, coordinan acciones para el seguimiento del fenómeno denominado “Reto de la ballena azul” o #BlueWhaleChallenge, a través del cual se registraron casos de niños, niñas y adolescentes que vieron afectada su salud por participar en esta actividad a través de internet.

Hasta el momento, el Sistema Nacional Integrado de Salud registra 6 casos de adolescentes derivados a centros de salud por haberse visto afectados por jugar al juego, en tanto el Ministerio del Interior registra, al momento, 15 denuncias de invitaciones a participar vía mensaje de texto, Facebook o Whatsapp, que representan unos 400 miembros de grupos en esas redes.

Para la atención de consultas, se puso a disposición la Línea Azul de INAU (08005050) y se solicita que, en caso de detectar situaciones relacionadas al juego, es importante realizar la denuncia en cualquier Unidad Policial o en la Sección de Delitos Tecnológicos (Maldonado 1109, teléfonos 1524625/1524627)

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.