Desmantelados

La Policía de Colonia detuvo a varios integrantes de una banda que robaba autos, los desarmaban y vendían sus partes a casas de venta de repuestos. En el mismo procedimiento aclararon un hurto a un establecimiento rural, recuperaron varios vehículos y un chaleco antibalas. Hay 3 personas procesadas por la Justicia y 3 más se encuentran requeridas.
Una paciente investigación para aclarar el robo de una camioneta Chevrolet, modelo S10 en la ciudad de Rosario y el de un establecimiento ubicado en la Ruta 2, próximo a la localidad de Florencio Sánchez, permitió a la Policía detener a 3 integrantes de una banda que se dedicaba al hurto de vehículos y la venta de las partes a comercios del rubro de repuestos.

El pasado 16 de diciembre realizaron una búsqueda a través de distintas cámaras de videovigilancia de la ciudad de Rosario y en un peaje, para determinar los movimientos de la camioneta chevrolet S10 -robada- y un Lifan 320 de color rojo en el que se trasladaban los ladrones. Estos fueron vistos en actitud sospechosa por testigos y filmados por el sistema de vigilancia, lo que brindó información precisa a la Policía para ubicarlos.

El seguimiento determinó que se trasladaron a la capital, lo que llevó a que se realizaran 6 allanamientos donde fue detenida una mujer de 27 años de edad. En el mismo se obtuvo -además- la información de que los objetos hurtados en un establecimiento rural en Florencio Sánchez, se encontraban en una casa en Ciudad del Plata (San José).

En este último, la Policía detuvo a una mujer de 49 años de edad de iniciales J.M.U.M. y se ubicó el desguazadero de autos, con una importante cantidad de ellos desarmados. En ese procedimiento se dio a la fuga un hombre de 54 años, quien está plenamente identificado el cual era el encargado de desarmar los vehículos. Además recuperaron un chaleco antibalas denunciado en la seccional 24 de Montevideo que había sido robado a un efectivo de esa Jefatura.

El Subcomisario Sugar Vasella, encargado de la operativa explicó a UNICOM que “la investigación permitió llegar a estas personas que están vinculadas a otros hechos delictivos, conjuntamente con 3 individuos más”. En tal caso, la Justicia emitió una requisitoria a nivel nacional.

El jerarca agregó que “la madre de uno de los detenidos era la cuidadora del establecimiento desde donde se llevaron varios electrodomésticos del establecimiento de Florencio Sánchez por lo que también fue detenida y sometida a la Justicia”.

Finalmente, la Justicia Letrada de Rosario dispuso “procesamiento sin prisión y bajo caución Juratoria de V.S.R.U. de 27 años de edad, por la presunta comisión, en carácter de autor y sin perjuicio de ulterioridades, de 4 delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real y la madre de éste por coautoría. Así como también el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de un delito de hurto especialmente agravado de J.M.U.M, femenina de 49 años de edad”.

Por otra parte, Vasella aseguró que “esta banda fue desarticulada y que se continuará trabajando para ubicar a las tres personas requeridas, así como también para determinar a qué lugares eran destinados los repuestos obtenidos del desguace.

Fuente: Jefatura de Colonia

Mirá también

Fiesta de la Gratitud en La Paz C.P.

El sábado 14 del presente mes en el Templo de La Paz C.P. , se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.