IMAE en Salto: la situación para su instalación al momento está estancada

Luego de una reunión entre el MSP y representantes de la mutualista de Salto, parece estar trancada -que te digo que sí; que te digo que no- la autorizacion del IMAE en Salto cuando ya se daba por descontado.

Según contaron a El País fuentes que participaron del encuentro, Basso reclamó que el Centro Médico de Salto garantizara que la instalación del IMAE en el interior no iba a provocar que las demás instituciones de estas características (hay otras 6 privadas en Montevideo) pidieran que se actualizaran los aranceles, es decir el dinero que reciben por cada procedimiento.

Las autoridades de la mutualista contestaron al ministro que no tienen capacidad para pedir a los otros IMAE que no hagan reclamos de estas características. De esta manera, la autorización del nuevo IMAE al norte del país continúa trancada, según se informa a través de El País.

Por otra parte y a través de El Observador se informa que el el ministro manifestó que la propuesta está en sintonía con el proyecto que el Ministerio de Salud Pública presentó en el parlamento para sustituir los IMAE por centros de referencia.

«Frente a este planteo concreto, en el cual no hay nuevas elevaciones de fondos públicos y el Centro Médico de Salto de alguna manera respalda económicamente (…) nos da las condiciones para seguir avanzando en lo que tiene que ver con los aspectos fundamentales», dijo el ministro.

Por su parte, el presidente de Fepremi, Carlos Cardozo, dijo a la prensa que la propuesta apunta a que el centro cardiológico de Salto funcione como una «sucursal» del centro de Montevideo para cubrir toda el área que corresponde a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. «El servicio podría funcionar dentro de dos o tres semanas. Se están tratando detalles de que en definitiva permitan terminar el proyecto que tiene que ver con la habilitación primero por parte del MSP y secundariamente la aprobación por el Fondo Nacional de Recursos (FNR)»,
señaló Cardozo.

Mirá también

SENIOR: Lucerna es el monarca entre los «master»

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Preparación Liga Este Senior de Colonia donde a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.