Rodrigo Bentancur y Facundo Waller serán mundiales

El entrenador de la selección uruguaya Sub 20, Fabián Coito, dio a conocer este martes la nómina de futbolistas que representará a la celeste en el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

La lista tiene como novedad la inclusión de Federico Valverde, el juvenil de Real Madrid que no había estado en el Sudamericano de Ecuador, y de Juan Manuel Boselli, de Defensor Sproting, quien tampoco disputó ese certamen.

PLANTEL MUNDIALISTA

ARQUEROS: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate), Adriano Freitas (Peñarol).

DEFENSAS: Agustín Rogel (Nacional), Santiago Bueno (Barcelona, España),Emanuel Gularte (Wanderers), Matías Viña (Nacional), Mathías Olivera (Nacional), José Luis Rodríguez (Danubio).

VOLANTES: Marcelo Saracchi (Danubio), Santiago Viera (Liverpool), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza), Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (Real Madrid, España), Nicolás De La Cruz (Liverpool), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting).

DELANTEROS: Agustín Canobbio (Fénix), Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid, España), Joaquín Ardaiz (Danubio), Rodrigo Amaral (Nacional).

Desafectados: Agustín Sant’ Anna (Cerro), Nicolás Rodríguez (Nacional), Roberto Fernandez (Fénix), Pablo García (Liverpool), Leonardo Fernández (Fénix) y Diego Rossi (Peñarol).

La delegación mundialista partiría el miércoles 3 de mayo para disputar una serie de encuentros de preparación en Asia. Frente a China, el lunes 8. Posteriormente viaje a Corea del Sur y amistoso ante el combinado local el jueves 11 y frente a Arabia Saudita, el domingo 14. El lunes 15, la selección se instalará en Suwon.

La Celeste debutará en el Mundial, frente a Italia, el domingo 21 de mayo 08:00 hora de Uruguay. El segundo partido será ante Japón, el miércoles 24 a las 08:00 y cierra con Sudáfrica, el sábado 27 a las 08:00.

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.