Salú «gaucho del Pantanoso»: felices 100 años Progreso

Para quienes algún día tuvimos la dicha -no de ser famosos- ni de ocupar las grandes marquesinas – pero si; haber cruzado las puertas del viejo y querido Club de La Teja; el inigualable, el diferente -por un sin fin de cosas- Club Progreso; aquel de Carlos Mª. Ramirez y Ascasubí; aquel de la concentración en el Paso de la Arena en el predio «Don Pepe»; en homenaje a Don «Pepe Vazquez» hoy no es un día más. Son 1oo años de una institución obrera forjada a ideales y pulmón… a desafíos y «pechera»… una institución con el «olor de pueblo» impregnado en su venas.

Tabaré Vazquez, con el cual supimos compartir algunos momentos; el «Cuero» Rodríguez de alto rango en COPSA, compartiendo algún asado con Pedro Catalino Pedrucci; «el Canario» Rabino, «El Quique» Casado, El Rafa – el Liber en la cocina de la concentracion; los Chialvo – Hermida, los Delgado entre tantos… el «Chingo» Gomez; el «Negro Emilio» y lo mas hermoso que me regaló la vida; vivir y compartir dos años con el maestro, el profesor, grado 5 en la «Unversidad de la Calle»; el grande, el sensacional Daniel «Pistola» Marsiscano.

En ellos mi más hermoso recuerdo a todos los que hicieron posible este maravillo y particular Club Progreso… y parafraseando al gran «Pepe Morgade», …»no habrá ninguna igual…no habrá ninguna nunca. / como mi vieja Teja no habra igual…/ la voz, se agranda para nuestra novia…queriendo, en ellas todas alcanzar…Un beso y una flor a la barriada….» Gracias querida Teja …gracias Progreso…gracias Pistola …Mil Gracias. FELIZ CUMPLEAÑOS Y ARRIBA…POR MUCHOS MAS!!!

Alex Hernandez

Mirá también

Capacitación en tecnologías de la información y comunicación para Mujeres Rurales en Barker

A través de la Dirección de Cultura, se invita a participar del proyecto “Infomujeres 2022”. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.