Sebastián Pérez periodista franco-uruguayo apresado por gobierno venezolano

El periodista nacido en Uruguay fue detenido el 11 de abril en Venezuela cuando se aprestaba a dejar el país.

No es el único periodista que han perseguido por cubrir el convulsionado estado de la sociedad venezolana en estos ultimos tiempos, informó Subrayado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó esta semana los recientes actos de violencia contra la prensa en Venezuela que «revalidan su reiterada denuncia de la limitación de las libertades de expresión y de prensa en el país y el incremento de las prácticas intimidatorias así como de la violencia institucional y física que penalizan la búsqueda y difusión de información»

Marco Ruiz, dirigente gremial de la prensa venezolana informó en su cuenta de Twitter sobre la detención de los comunicadores extranjeros. “Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) declaró que los periodistas y medios están en un estado de «total indefensión» ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y van aún mas lejos al «alentar y justificar» lo ataques en su contra.

La situación en Venezuela es cada vez más violenta. Ya hubo seis muertos en protestas callejeras por enfrentamientos entre civiles y fuerzas de choque del Estado.

Mientras eso ocurre, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de amor cristiano a sus seguidores que subió a Facebook, según pudo saberse a través del informe de Subrayado.

Mirá también

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.