Técnico de baby retiró a un niño de la escuela sin autorización , ambos son buscados

La Policía busca al director técnico de un equipo de baby fútbol que sobre las 15 horas del jueves se llevó a un niño de 10 años de la escuela N° 2 de Maldonado sin el permiso de la madre, según informó El País y confirmó El Observador. El hombre, de 32 años, llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma que alquiló horas antes –pese a tener auto propio- y que a las 9 de la mañana de este viernes fue encontrado abandonado cerca de Villa Serrana, en Lavalleja.

Policía Científica trabaja en la zona, revisando el vehículo abandonado, donde se encontraron pertenencias del niño, como una túnica y varios cuadernos. A su vez, a 200 metros del auto se encontró la billetera del hombre con su documentación y otros elementos, informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior. Efectivos policiales llevan adelante una búsqueda intensa en la zona de Villa Serrana.

El hombre, que no tiene antecedentes penales, se presentó en la escuela donde fue reconocido por las maestras y dijo que tenía el permiso de la madre del niño para retirarlo antes de que terminara el horario escolar.

Según informó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, el hombre era para el niño una «figura paterna», que normalmente lo iba a buscar a la escuela, pasaban el fin de semana juntos y el año pasado se fueron juntos 10 días de vacaciones a Camboriú. Por esta razón, tiene en su poder un permiso para salir del país con el menor firmado por sus padres. De todas formas existe una restricción para salir del país para ambos.

En tanto, según dijo el Consejero de Primaria, Pablo Caggiani, el director técnico era el referente familiar en la escuela, asistía a las reuniones de padres y era para todos la pareja de la madre del niño.

Según contó Ruíz, el niño había comenzado a ir a un psicólogo que le recomendó a la madre no dejar a su hijo a solas con el director técnico. La mujer no explicó a la Policía las razones de esa restricción.

Entrevistada en Telenoche, ella negó tener una relación «amorosa» con el director técnico al que conoce hace dos años. Según la declaración de la mujer, en los últimos meses el hombre pasaba a buscar al niño a su casa y se lo llevaba sin su permiso, algo que la mujer decidió frenar el miércoles en la noche.

La Policía está revisando las imágenes de videovigilancia dispuestas en Maldonado y Montevideo, y especialmente en los peajes.

Además, el jefe de Policía de Maldonado solicitó ayuda a la población para localizar al niño y aclaró que por el momento no se trata de un secuestro, ya que no hay un pedido de rescate, ni ningún elemento que pudiera configurar este delito, ni tampoco de privación de libertad, ya que «el niño podría estar paseando».

Por este caso trabajan, además de la Jefatura de Maldonado, la Policía de Lavalleja, Cerro Largo y Rocha, según informa El Espectador.

Mirá también

Conmemoración del 211 aniversario del Batalla de las Piedras

La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, invitan para el Acto Patrio conmemorativo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.