Valdense será sede del Festival Internacional de Órgano del Uruguay

Este jueves 4 de mayo a las 18 el templo valdense de Colonia Valdense será escenario de un concierto del Festival Internacional de Organo del Uruguay.

Se podrá escuchar al organista Juan Alberto Martínez Carranza a dúo con Aimeé Paulina Gutiérrez Gómez en clarinete, ambos procedentes de Mexico. El programa incluye obras de Bach, Pachelbel, Caccini, Passini, así como de mexicanos del siglo XX entre otros.

La entrada es libre.

El Festival Internacional de Organo del Uruguay ya ha cumplido 30 años, cuenta con la dirección artística de Cristina García Banegas.

El joven Martínez Carranza estudió saxofón, luego piano y órgano y posteriormente composición. Actualmente continúa su formación en órgano y también en canto, con el profesor Bañuelos, egresado de la Academia de canto de Plácido Domingo en España.

Cursa además Licenciatura de Arquitectura. Es organista titular de la Escolanía Dominus y docente del Instituto Chapultepec.
Aimeé Gutiérrez Gómez inició su formación musical a los 11 años en la banda municipal de su ciudad, Tepatitlán (Morelos). Luego optó por el clarinete como su instrumento base. Ha ofrecido conciertos en varias ciudades de México.

Actualmente es clarinetista en la orquesta sinfónica de Tepatitlán, concertista y recibe clases de técnica vocal del reconocido tenor de su país Bladimir Bañuelos y de Alberto Herrera.

Mirá también

Convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.