Vecinos de Ombúes de Lavalle procuran que Mevir construya un 4to. Complejo habitacional

La inquietud de este grupo de vecinos se remonta al año 2012, cuando por iniciativa de la vecina Nancy Larrama, un grupo de vecinos enviaron una carta acompañada por firmas de los vecinos al Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), con el objetivo de construir un 4to. Plan en Ombúes de Lavalle. En ese entonces, la respuesta fue que en Ombúes no había terrenos disponibles para construir.

Entre 2013 – 2014 el vecino Juan Artús se acerca a este grupo de vecinos, manifestándole que él tenia un terreno, no para donar pero si para venderlo sólo a Mevir. Comenzaron a juntar firmas y enviar la solicitud nuevamente, conjuntamente con los papeles del terreno. A la semana de enviada la solicitud, Mevir se comunica con Juan Artús diciéndole que tenía que presentarse en Montevideo. De ese viaje a Montevideo la noticia fue que si la Intendencia apoyaba en abrir calles, traer maquinarias, etc.

Por lo que se realizó una reunión en la Junta Local con el entonces Intendente Walter Zimmer, su Secretario Pablo Manitto, el propietario del terreno Juan Artús y el entonces Coordinador de Juntas Marcelo Castro.

“En esa reunión presentamos todo lo que presentamos a Mevir y Walter nos dijo que si que él apoyaba, en todo lo que se necesitara él iba apoyar” comentó Nancy Larrama, integrante del grupo de vecinos. Como resultado de esa reunión, la Intendencia pasó el terreno de rural a suburbano porque desde Mevir explicaron al movimiento que no era necesario que fuera rural.

Integrantes del movimiento nos manifestaron que desde que cambió la administración de la Intendencia no ha habido novedades, por lo que comenzaron nuevamente con la solicitud y a juntar firmas la semana anterior a Semana Santa para enviar a Mevir. En campaña electoral, algunos vecinos integrantes del movimiento se acercaron al Centro Social cuando vino Carlos Moreira y en ese entonces les dijo estar en acuerdo y apoyar esta iniciativa.

“Antes de comenzar nuevamente con esto le preguntamos a Juan si seguía con la idea de vender solo a Mevir, él sigue pensando en eso. Lo único que quiere es una casa para sus dos hijos” dijeron.

La semana anterior a Semana Santa juntaron firmas y el pasado martes fue enviada la solicitud a Mevir, con más de 250 firmas.

Santiago Deleón | Ombúes de Lavalle

Mirá también

Importantes obras en Barrio El General de Colonia

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, se encuentra llevando a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.