Foto: ASSE Salud

ASSE: refuerzos, 800 trabajadores más, otro invierno, 200 cupos más

Los planes de Invierno..¿son buenos planes? . EL PLAN INVIERNO se implementa todos los años de mayo a setiembre. Solo resta saber en que se mejora -atención , calidad y en cuánto- a quien se ayuda, y a quienes se les asegura «un plan» de 4 meses que sin dudas se paga del dinero de todos los ciudadanos. Todo esto se suma al incremento de «los refugios de invierno» que según los últimos datos aumentarán en 200 cupos -algo contradictorio sin dudas- si manejamos los números que según se informan dicen que ha disminuido la pobreza, que los planes sociales han asistido a muchos uruguayos y que la ocupación laboral ha mejorado entre otras cosas; haciendo suponer que esto debe reflejar menos gente en las calles, un mayor poder adquisitivio y una necesidad menor de «refugios de invierno».
Según Richard Millán -gerente del prestador público- informó que la institución finalizó el diseño de su Plan Invierno 2017, para desarrollar entre el 21 de mayo y el 21 de setiembre en todo el país; en el tema vacunación.

A fin de concretar las acciones previstas, la dependencia estatal contratará 800 profesionales que asegurarán respuestas ante el incremento estacional de las infecciones respiratorias agudas. Con este fin, ASSE invertirá unos 75 millones de pesos.

El gerente general de ASSE resaltó la importancia de la vacunación contra la gripe, especialmente en el caso de poblaciones prioritarias como niños mayores de 6 meses, de hasta cuatro años de edad, personas mayores de cuatro años que padezcan enfermedades crónicas, mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en puerperio y quienes trabajen en contacto con público.

Mirá también

Jornada de sensibilización y visibilización sobre uso de sustancias psicoactivas en Carmelo

El Taller está dirigido a los equipos docentes y referentes, en los ámbitos educativos, deportivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.