Dr. Ariel Gold: «claves para entender un poco más a nuestros hijos alumnos”

Charla sobre “Algunas claves para entender un poco más a nuestros hijos alumnos” será dictada en Rosario por parte del Doctor Ariel Gold, uno de los dos grandes siquiatras del Uruguay que se han dedicado justamente al estudio de la siquiatría infantil y a la exposición de conocimientos adquiridos en países desarrollados y por experiencias sobre todo en Estados Unidos y también en Europa, volcando y plasmando los mismos en libros adaptados a nuestro medio.

Esta importante conferencia será el próximo viernes 2 de junio desde las 18.30 horas en sala CECOE, con una duración aproximada de 90 minutos, el valor de la entrada será de $ 300 cada una, abierta a todo público pero haciendo foco especial en padres, docentes y todo familiar o referente que tenga contacto con niños.

Las mismas se pueden adquirir en el Colegio Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús de Rosario y en Bazar Sarandí en su casa central y en sus respectivas sucursales.

Los organizadores hacen la invitación a concurrir a padres y docentes porque nadie está libre de tener mañana algún inconveniente en este aspecto con un alumno, hijo, sobrino o nieto.

Charla sobre “Algunas claves para entender un poco más a nuestros hijos alumnos”

Esta importante conferencia que es organizada por la Dirección del Colegio de Hermanas de Rosario y la Comisión de padres, se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio desde las 18.30 horas en sala CECOE, con una duración aproximada de 90 minutos, el valor de la entrada será de $ 300 cada una, abierta a todo público pero haciendo foco especial en padres, docentes y todo familiar o referente que tenga contacto con niños.

Las entradas se pueden adquirir en el Colegio y en Bazar Sarandí en su casa central y en sus respectivas sucursales.

Es apoyada por Club de Leones de Rosario, Rotary Club Rosario, Municipio de Rosario, Bazar Sarandí y estará a cargo del Doctor Siquiatra Infantil, Ariel Gold.

Para conocer detalles de esta muy interesante actividad, dialogamos en primer lugar con la Directora de dicho Colegio, Maestra Graciela Etcheverry, que al respecto expresaba para NOTICIAS.
Esta conferencia estará a cargo del reconocido Médico Siquiatra Infantil, Ariel Gold y sobre algunas claves para entender a nuestros hijos y alumnos.

Esta idea surge en conjunto con el Doctor Gustavo Muñiz, observando en algo el entrono donde viven nuestros niños, de una vida muy apresurada que se lleva hoy y debido a mucha televisión, celular y computadora.

Los niños reciben mucho de esto y muchas veces los padres no están controlando esta situación de consumo de sus hijos.

De pronto para los padres les resulta cómodo porque están entretenidos pero esto no es bueno y el profesional nos va a explicar algunos puntos clave para encarar de buena forma esta situación y que nosotros, padres y docentes debemos tener y prestar mucha atención.

Por su parte el doctor Gustavo Muñiz y ante nuestras preguntas, expresaba.

Por nuestra profesión tenemos desde hace tiempo relacionamiento profesional con Ariel Gold, y aprovechando este tipo de actividades que el promueve es que llegamos a la conclusión de la necesidad en la materia para el colegio, la región y todos los padres que tenemos hijos en este Colegio.

Es una actividad altamente recomendable porque como lo dice el titulo de la conferencia, son claves para poder entender a los hijos o a los alumnos y viene de parte de un profesional de altísima experiencia. La opinión profesional tanto en el ámbito de la medicina como de la docencia coincide en que Ariel Gold es uno de los dos grandes siquiatras del Uruguay que se han dedicado justamente al estudio de la siquiatría infantil y a la exposición de conocimientos adquiridos en países desarrollados y por experiencias sobre todo en Estados Unidos y también en
Europa, volcando y plasmando los mismos en libros adaptados a nuestro medio.

Todo lo que la tecnología y estos tiempos de cambios ha llegado a nuestros niños, en esos países ya lo han vivido con bastante anterioridad y por lo tanto su experiencia y estrategia son de gran valía. Como padre uno quiere lo mejor para sus hijos y una de las tantas cosas que podemos hacer por ellos, es concurrir a esa conferencia, hay muchas formas de poder ayudar a un niño como padre o como docente, y esta es una de ellas.

Es un gran esfuerzo traer a un profesional de la trayectoria del Doctor Ariel Gold a una ciudad como Rosario, y por lo tanto pienso que exige que la población nos acompañe y que la concurrencia sea la mayor posible.

Para finalizar la Maestra Graciela Etcheverry, hacía la invitación a concurrir a padres y docentes porque nadie está libre de tener mañana algún inconveniente en este aspecto con un alumno, hijo, sobrino o nieto.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.