¿Hubo o no, orden de retirar custodia a mujer asesinada?

Ahora parece ser que tanto el Ministerio del Interior como la Justicia quieren deslindarse de la responsabilidad de haber sido uno u el otro quien dió la orden. Alguien tendrá que hacerse responsable, de lo contrario habrá que buscarlo.

Según informa El Observador el juez penal de 12º, Nelson Dos Santos, procesó con prisión por un delito de homicidio al hombre que el pasado miércoles disparó contra una mujer que había sido testigo clave en un homicidio ocurrido el pasado 4 de abril en el barrio Tres Ombúes. La mujer de 28 años había solicitado custodia policial, la cual tuvo durante dos semanas, pero le fue retirada días atrás. Murió al día siguiente de un disparo.

La Justicia y el Ministerio del Interior manejan versiones opuestas sobre por qué dejó de recibir esta custodia. Según dijo Dos Santos, no hay constancia de que el magistrado de 15º turno, Ricardo Miguez, quien llevaba el caso del homicidio de Tres Ombúes, lo haya solicitado, aunque fuentes del Ministerio del Interior aducen que el pasado 9 de mayo la jefatura de Montevideo recibió la órden de ese juzgado.

Para Dos Santos no está claro si fue el Ministerio del Interior quien decidió unilateralmente levantar la custodia, o si la mujer había pedido retirarla, lo que consideró «poco probable». En cambio, desde la Policía señalan que se cumplió con una orden judicial.

Consultado por El Observador, Miguez dijo que nunca solicitó retirar la custodia, ya que desde que había declarado como testigo, el pasado 6 de mayo, había pasado «poco tiempo». El magistrado contó que al enterarse del fallecimiento de la mujer le consultó a la Policía cómo había sido posible, si estaba siendo protegida, a lo que los oficiales respondieron que en determinado momento ella se había ido de su casa, sin avisar a quienes montaban guardia, y no fue posible volver a ubicarla.

El homicidio de la joven ocurrió en la tarde del miércoles, en una ubicación distinta a su casa, cuando un hombre de 22 años sin antecedentes penales se acercó y le dijo: «Esto es por alcahueta», y le disparó en el acto. Al momento del ataque, se encontraban con la mujer dos jóvenes y su hijo de seis años.

Mirá también

Nueva Helvecia: fueron detenidos, se les incautó un arma y cocaína

El barrio conmocionado y preocupado. Un vehículo marca Renault Oroch, matrícula LCB 2750 fue detenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.