Indignación en el Poder Judicial: paro y marcha por Justicia, sin colores

La Justicia es una: o debería serlo. No tiene rótulos, ni colores, ni colectivos, ni agrupaciones, nada. Es JUSTICIA o no lo es. Y nadie merece mas ni menos; ni reclamar, ni marchar, ni politizar, ni colorear, ni sexualizar la JUSTICIA. La justicia es una y se debe respetar y acatar, sin dibujarla para todos por igual.

Este lunes a las 18 horas se realizará una marcha, convocada a través de las redes sociales, bajo la consigna “Todos somos esas familias que lloran víctimas de inseguridad. Sin colores, marchamos por justicia”.

Por otra parte, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay llevará adelante un paro de actividades este martes – según informó Subrayado. Los judiciales se concentrarán a las 15 horas frente a la Suprema Corte de Justicia, con flores para recordar a la víctima. Habrá guardias gremiales en los juzgados letrados de familia, de adolescentes y penales y en la morgue judicial.

Fuentes judiciales dijeron a Subrayado que hay cuatro detenidos por este caso. Uno de ellos, con antecedentes penales, confesó a la Policía ser el autor del crimen de la funcionaria judicial, hermana de la jueza penal de 20° turno de Montevideo, María Noel Odriozola.

Según declaró, se habría tratado de un intento de rapiña que salió mal.

Sin embargo, el sindicato no cree que el móvil del crimen haya sido este, ya que “se le disparó en forma mortal sin tocar sus pertenencias».

Mirá también

UTU Nueva Helvecia: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.