Mides Resistido: ha sacarse las caretas aunque haya costos políticos

En el «reino de revés» y dónde muchos parecen caminar con las manos, en este impulso casi extorsivo de esta «nueva era» que parece no «obligarnos», pero si te impone gradualmente todo -lo quieras o no lo quieras- todo lo que linde con el Consumismo – huecas y falsas filosofías – aborto – inicio a las drogas – etc. etc. – ahora parece ser que el mensaje para algunos politicos… es el discurso de derechos, derechos y derechos amén de conseguir un voto más.

¿Pero que tan poco se habla de los deberes? Y en todas las ramas y ámbitos… pareciera ser que hoy los derechos legitimamente otorgados hoy se olvidan de la otra pata; o se la quieren cortar.

No hay un rumbo fijo, pre-determinado todo se hace según soplen vientos eleccionarios y viendo como mantener la caja chica – en nuestro país aquellos muchisimos que ganan por debajo de los $ 15.000 y otros tantos fuera del circuito laboral.

Por eso preguntarnos… ¿hacia don de vamos? y que futuras generaciones «bancamos los uruguayos y nos tendremos que bancar» con estas politicas «muy populares» -bien pensadas- pero inadmisibles.

Todo esto para informarles que ya han surgido – «Resistencias al pago de asignación familiar sin exigir nada a cambio».

Según informó El Observador, la propuesta del Ministerio de DesarrolloSocial (Mides) para que las asignaciones familiares se paguen pero sin exigir, como ahora, a las familias la contraprestación de mandar a sus hijos a estudiar, encontró resistencias en distintos ámbitos. Desde filas oficialistas, autoridades de la educación y desde la oposición, se marcó el rechazo a la propuesta que el Mides propondrá al gabinete social que integran, además de ese ministerio, Economía, Vivienda, Trabajo, Salud, Educación, Turismo e Interior.

El Mides ya había cuestionado la suspensión de las asignaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo a las familias que dejaban de enviar a sus hijos a la escuela. El año pasado fueron unas 11.000 los padres que se quedaron sin ese beneficio y por ese lado el gobierno presionó para que los jóvenes volvieran a clase. Según había explicado el presidente del BPS, Heber Galli, a El Observador, cuando el sistema educativo informa al organismo previsional los datos con la matriculación de los estudiantes y se detecta los que no van a clase se les suspende el pago de la prestación en forma automática.

Mirá también

Llamados a técnicos para el Acuerdo interinstitucional de la Quesería Artesanal Fase III

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo comunica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.