A partir de hoy: «Relajo pero con orden» así me decía un amigo

Hoy comienza en nuestro país lo que puede llegar a ser, si no lo es ya, «un callejón sin salida»; un camino sin retorno de muchos, lamentablemente que inducidos por bellos discursos y hasta alguna argumentación cientifica -excepciones a la regla- han querido desviar el mensaje de que: sin dudas se le abre así la puerta a la droga, a la adicción a las mismas, a ir a por más -es mentira que un adicto consumidor se «auto-regula- y en definitiva no combatiendo nada -otra burda mentira que con esto se combate el narcoráfico- y sí generando vaya a saber que costos a niveles socio-económicos en relación al desarme de familias, insumos en materia de salud, seguridad, etc. , etc., etc., que esto puede acarrear; que en definitiva terminará abonando como siempre aquel que no tiene nada que ver en el tema; y por ende tampoco pelean por el rescate de ningún voto.

El negocio está armado, comienza a rodar hoy, lo que no se entiende a veces es como las cosas nos pasan por al lado y nadie levanta la voz, nadie sale a la calle, nadie se viste de ningún color, cuando la gran mayoría en su interior sabe que se está -colateralmente dañando a la sociedad- llevando adelante una cuestión con mas contraindicaciones en su haber que pro. Nos «arrean con el poncho», vamo´ y vamo´ y nadie dice nada. Realmente es muy extraño. Tal vez uno se pregunta a veces si desde donde se legisla no habrá muchos adictos -en definitiva enfermos- puede haber… por qué no? y le convenga generar leyes que les permitan actuar conforme a su antojo y «piacere» dentro del panorama que se mueven; «enmarcados en la legalidad»; que con el verso de «ser pioneros» – «innovadores» podrían estar especulando, por qué no muchas veces con no quedarse atrás y asegurar algunos votitos -con tendencia a crecer en varios ambitos- antes que algún otro me gane de mano; sin importar el fin común; la Sociedad toda. Porque Ud. debe pensar también que quienes legislan y quienes votan son personas como Ud.; como yo, ….hay, habemos de todo.

A todo esto y en materia de información puntual según se especifíca a través de El Espectador … «65 sucursales del Correo Uruguayo de todo el país abrirán sus puertas este martes a la espera de consumidores que se quieran registrar para acceder a la marihuana legal.» Estas personas deberán ser mayores de 18 años, contar con la ciudadanía uruguaya legal o natural y la residencia permanente debidamente acreditada.

Por esta razón, es necesario mostrar a la hora del registro el documento de identidad y una constancia de domicilio.

El proceso de inscripción no lleva más de cinco minutos y se podrá hacer en cualquiera de los 19 departamentos (provincias) del país, según las fuentes.

Según los últimos datos del IRCCA, Uruguay cuenta con 6.617 cultivadores domésticos registrados y 51 clubes de membresía inscritos.

La hierba se podrá adquirir a través de las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un coste de 1,30 dólares el gramo y pudiendo comprar cada individuo un máximo de 10 gramos por semana y de 40 gramos al mes. Alex Hernandez

Mirá también

CAFÉ ENTRE EMPRESARIOS – Charla sobre estrategia de negocios, propuesta de valor, finanzas, comunicación, marketing digital y ventas

La actividad a realizarse este jueves 12 de mayo será con registro previo y tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.