Foto: Subrayado

Piden prisión para dueños del depósito de pirotecnia Meteoro

Cabe recordar que en octubre del año pasado fallecieron cuatro trabajadores producto del siniestro ocurrido en Toledo en el depósito de pirotecnia Meteoro. La fiscal penal Silvia Méndez ha pedido pidió el procesamiento con prisión de los dueños del mismo.

Además del procesamiento por “homicidio culposo con resultado de pluralidad de muertes”, Méndez, solicitó el cierre de fronteras de manera inmediata a los propietarios; según informa El Espectador.

Víctor Méndez (27 años), Jhon Rodríguez (22 años), Damian Fagian (20 años), y Adrián Yianibelli (27 años) fueron las víctimas fatales del incendio producido en el local ubicado en Toledo el 25 de octubre. Desde esa fecha, familiares y amigos han concurrido a la puerta del depósito a exigir justicia, y un altar a los jóvenes fallecidos.

La Inspección General del Trabajo presentó un informe en diciembre donde explicaba que los funcionarios estaban realizando tareas prohibidas en el depósito, reparando fuegos artificiales que habían sobrado de la zafra anterior, cuando el lugar estaba habilitado únicamente para el acopio de cajas.

El texto establece además que estaban trabajando a puertas cerradas y con la salida de emergencia trancada, lo que impidió que los jóvenes pudieran abandonar el lugar en el momento del siniestro. También sostiene que los sistemas de emergencia anti incendio tenían un caño cortado y la llave no estaba en la posición “automático”.

El Dr. López Goldaracena, abogado de la familia de uno de los fallecidos, aseguró a Subrayado que “si los funcionarios hubieran trabajado en un ambiente adecuado y con todas las normas de seguridad y prevención laborales, el accidente no hubiera ocurrido. Quien viola esas normas es la dirección de la empresa, consideró”.

Check Also

Aunque no me o te guste el uniforme: Manini dijo algunas verdades

En este país -como en muchos- donde hay gente a la cual no le gusta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *