Uruguay ganó: «bancó» y fue infalible en la definición

Otra victoria celeste en el Mundial Sub 20 y clasificación a la próxima ronda. Que se sufrió más que en el primer juego y costó muchísimo hacerse del balón es cierto; Japón es un equipo veloz, preciso, prolijo pero que no tuvo lo que Uruguay a la hora de pararse frente al portero rival: contundencia – eficacia; dos factores letales en el fútbol de hoy.

Volvemos a repetir; Uruguay debe mejorar mucho, sobre todo entre líneas; desde mitad hacia Mele que hoy volvió a ser figura. Tiene dos muy buenos laterales pero enormes dificultades en el uno-uno por el centro; cuando los encaran -aunque hoy mejoró algo Bueno- producto tal vez de los espacios que muchas veces quedan en mitad del terreno. Se está a tiempo de corregir; lo que viene será indudablemente mas difícil y no siempre podemos confiar en el desequilibrio individual. Individuales y potencial sobra; pero «hay baches» que solucionar -no ignorarlos- arropar más la dupla Valverde – Bentancur en el momento de pararse defensivamente; en el resto Uruguay cuenta con la materia prima ideal para lograr grandes resultados.

Esto recién empieza y empezó de muy buena manera. La expectativa está creada; los pibes «enchufados», clasificados y a esperar rivales. Volvió a ganar la celeste, fue 2 – 0 , Schiappacasse y Olivera sentenciaron el juego.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.