Charlas sobre “Cambio Climático” en Carmelo, Juan Lacaze, Colonia y Rosario

EDUCACIÓN AMBIENTAL – La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, ha organizado en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) -cuyas actividades celebratorias este año se distribuyen a lo largo de todo el mes bajo la consigna “Conectando a la gente a la naturaleza”- un ciclo de disertaciones sobre “Cambio Climático: Definición, impactos, vulnerabilidades, mitigación y adaptación”.

Las cuatro charlas comenzarán a las 19.30 hs., de acuerdo al siguiente detalle:

JUEVES 15: Carmelo (Biblioteca Municipal – Calle Ignacio Barrios Nº 414, entre 19 de Abril y Sarandí). Disertantes: Mario Caffera y Lucía Bergós.

VIERNES 16: Juan Lacaze (Biblioteca del Club CYSSA – Calle José Salvo, entre Rivera y José Campomar). Disertantes: Mario Caffera y Lucía Bergós.

MIÉRCOLES 21: Colonia del Sacramento (Sala de Reuniones de la Dirección de Cultura – Calle Rivera Nº 346, entre Dr. Daniel Fosalba y Cnel. Arroyo).

Disertantes: Mario Caffera y Mónica Gómez.

JUEVES 22: Rosario (Hall del Municipio – Calle Sarandí Nº 630, entre 25 de Mayo y Gral. Rivera). Disertantes: Mario Caffera y Gabriela Pignataro.

Los perfiles de los exponentes

A título informativo, a continuación se da a conocer el perfil de los calificados y reconocidos exponentes:

Mario Caffera: Es Licenciado en Ciencias Meteorológicas, Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, investigador y profesor de la Facultad de Agronomía. Obtuvo en Bélgica una Maestría en Ciencias del Medio Ambiente, y ha publicado varias investigaciones académicas sobre cambio y tendencias climáticas en el país. Es miembro fundador de “Amigos del Viento”, una sociedad civil dedicada a la promoción de actividades educativas y de divulgación de la Meteorología y las disciplinas científicas relacionadas.

Lucía Bergós: Es Licenciada en Ciencias Biológicas y Consultora Especialista en manejo de información ambiental para la conservación de ecosistemas costeros en el Departamento de Gestión Costera y Marina de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), con participación en iniciativas de restauración ecosistémica.

Mónica Gómez: Es Licenciada en Oceanografía Biológica. Posee la Maestría en Ciencias (MSc) en Cambio Global. Es docente de Oceanografía y Ecología Marina (Facultad de Ciencias), Espacio Interdisciplinario y Maestría en Manejo Costero Integrado. Ex coordinadora del Programa EcoPlata. Se desempeña en la Unidad de Cambio Climático (UCC) de la DINAMA del MVOTMA.

Gabriela Pignataro: Es Doctora en Medicina y Tecnología Veterinaria. Consultora en Cambio Climático, Gestión de Riesgos y Desarrollo Ambiental. Consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Directora Ejecutiva de la ONG “Cultura Ambiental”. Se desempeña en la UCC de la DINAMA del MVOTMA.

Durante la charla que se brindará en Carmelo, paralelamente se informará respecto a un trabajo que realizara el Club de Ciencias de la Escuela Nº 6, de esa localidad, a través del grupo “Los Beach’eros”, referido al “Abordaje de la erosión del suelo como problemática ambiental en la Playa Seré”, que fuera declarado de Interés Departamental y mereciera un reconocimiento de la Junta
Departamental.

En el caso de Juan Lacaze, por su parte, se informará respecto a diversos estudios realizados con vistas a mitigar el impacto sobre la ciudad por la crecida del Río de la Plata y/o el desborde de la Cañada Blanco.

Las disertaciones se enmarcan en el ciclo de actividades de difusión y educación ambiental que la Dirección de Medio Ambiente del Departamento de Planificación de la Intendencia de Colonia viene organizando bajo el nombre de “Actividades Extendidas”, y que periódicamente se llevan a cabo con disertantes especializados en diferentes áreas y temas alternando las localidades del
departamento.

La actividad es abierta para todo público, exhortándose a los colonienses a concurrir y participar de esta jornada en procura de mantenerse informados, aprender y conocer respecto al Cambio
Climático, y saber cómo actuar para mitigar una realidad que cada día marca presencia con mayor fuerza.

Mirá también

Apertura de ofertas para adquisición de Motoniveladoras

Se llevó a en la jornada del jueves 12, a la hora 14:00, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.