Daniel Martinez hoy sería el preferido dentro de la fuerza FA

La encuesta de Radar considera en el universo de análisis a los “no rechazadores del Frente Amplio”, es decir, personas que lo votaron en algunas de las tres últimas elecciones o lo votarían si las elecciones fueran hoy, según informó Subrayado.

En relación al nivel de conocimiento sobre los dirigentes, José Mujica, Danilo Astori y Raúl Sendic son conocidos por prácticamente todos los votantes del país. Daniel Martínez es conocido por la totalidad de los capitalinos y del 84% de los residentes del interior, situación que se repite con Constanza Moreira. Más abajo están Carolina Cosse, Mario Bergara y Javier Miranda, más conocidos en Montevideo que en el interior.

Cuando se preguntó por la posibilidad de votar a alguno de ellos a la presidencia, Daniel Martínez tiene la mayor intención de voto: 32% lo votaría “seguramente” y otro 34% “probablemente”.

Le sigue José Mujica, con un 31% de “sí seguro” y 23% de “sí probable”. En tercer lugar aparece la ministra Carolina Cosse, con un 17% de “seguramente sí”.

Constanza Moreira, Mario Bergara y Danilo Astori consiguen entre un 14% y un 15% de “seguramente sí”, Javier Miranda un 11% y Raúl Sendic un 8%. Asimismo Martínez recoge los menores porcentajes de rechazo seguro y probable. En los otros casos el no seguro supera el 30%.

Los datos de Radar indican que entre la medición de noviembre de 2016 y la de mayo de este año, Martínez es el único con saldo positivo y en aumento, considerando el “sí seguro” menos el “no seguro”; consignó Subrayado.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.