No es «Cuento Chino», Horacio Peralta jugará en Artesano

Hace 10 días estaba la noticia. Faltaban arreglar algunos detalles, uno de ellos los días de concurrencia a los entrenamientos.

Hoy podemos decir que lo extra fútbol está solucionado y que el «Chino» Peralta; salido de la cantera de Danubio; cedido al Club Atlético Cerro, llegado en el 2002 a Nacional donde se convierte en pieza clave del equipo, jugando en la delantera con Richard Morales y Pierre Webo, será jugador del rojo.

Recordado por haber convertido dos penales en el mismo partido uno con cada pie. En el 2004 parte hacia Europa para jugar en el Internazionale de Milan -dónde no es tenido en cuenta- y fue cedido al Cagliari, comenzando así su periplo por occidente sin poder consagrarse. En 2005 llega al Albacete Balompié de España, en enero de 2006 se incorpora al poderoso Flamengo, donde conquistó la Copa Brasil; desde donde retornó  a Uruguay, más precisamente a Bella Vista. Luego llega el turno de Portugal, Argentina – Quilmes – Mexico, retornando nuevamente a Cerro -obtención de la Liguilla por primera vez- una nueva oportunidad en Nacional donde Marcelo Gallardo no lo tiene muy en cuenta y continúa su andar hasta ir apagándose poco a poco en diferentes equipos de aquí y de allá…

Un jugador de una clase excepcional, comparado en sus inicios con el «Chino» Recoba; pero que nunca terminó de concretar. Habrá que ver. Artesano cambia diametralmente su postura, alguien de «su cantera» quedará «tapado» por un jugador que es «un cinco de oro»… ojalá lo acierte… y podamos todos disfrutar de su fútbol.

Con «el diario del viernes» -tampoco conocemos la interna- no nos parece lo más acertado; Artesano que se había encaminado muy bien; parece «apartarse» de la senda para dar lugar a viejas historias repetidas que se cuentan con los dedos de una mano; las que salieron bien. Para la afición roja, y para aquellos que apuestan; ojalá nos equivoquemos; pero… no podemos dejar de decir lo que pensamos.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.