Río Uruguay superó los registros de 1959

La Junta Nacional de Gestión del Riesgo realizó una conferencia de prensa este martes para actualizar la situación de los desplazados en el norte del país a raíz de las inundaciones; tal cual lo informado a través de El Espectador.

Según destacó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, las personas fuera de sus hogares podrán regresar dentro de aproximadamente 15 días, y quienes se encuentran actualmente en campamentos están siendo trasladados a albergues acondicionados.

Roballo aseguró que, de acuerdo a datos de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, se superaron los registros alcanzados durante la inundación de 1959.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que se mantiene en 6163 el número de personas desplazadas en todo el país, de las cuales, 3298 se encuentran en Salto, 2423 en Paysandú, 435 en Bella Unión, Artigas, 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.

En el siguiente cuadro figura el nivel del Río y el detalle de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas por departamento o localidad: pic.twitter.com/V89Te4zXLt
— SINAE (@sinae_oficial) 13 de junio de 2017

La CTM señaló que «para las próximas dos semanas, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.».

Frente al riesgo de inundación en las zonas cercanas a Salto Grande, @sinae_oficial reitera medidas de prevención: https://t.co/Oo4lSTzg5h
— SINAE (@sinae_oficial) 12 de junio de 2017

Mirá también

Conversatorio a cargo de la Profesora e Historiadora Daniela Tomeo

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y Museo Colonia informa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.