Situación crítica: aumenta el número de desplazados hay más de 4600

Según el último reporte del SINAE, la cantidad de desplazados por las inundaciones en Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro y Fray Bentos ascendió a 4.185.

De estos, 1.301 son evacuados y 2.884 autoevacuados.

SALTO. Según lo informado por el CECOED de Salto, en ese departamento aumentó a 2645 el número de personas desplazadas, 745 familias. De ese total, 1.070 son evacuadas y 1.575 autoevacuadas.

La mayoría de las personas evacuadas (884) están alojadas en carpas, y 168 personas se encuentran en albergues.

Las personas que estaban temporalmente alojadas en el Hipódromo fueron trasladadas al Hotel Biassetti y a las instalaciones del Estadio Bernasconi, donde además se están acondicionando los contenedores que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) está facilitando para hacer frente a esta emergencia.

Hoy llegaron 6 contenedores, e irán llegando de a 6 hasta completar los 30.

ARTIGAS. Según la información proporcionado por el CECOED de Artigas, aumentó a 352 el número de personas desplazadas en Bella Unión (110 familias). De ese total 82 son evacuadas (29 familias) 42 mayores y 40 menores y 270 autoevacuadas (81 familias) 169 mayores y 101 menores.

Las personas evacuadas en Bella Unión se encuentran alojadas en tres locales: en un predio acondicionado para éstos fines continuo al Corralón Municipal, en las instalaciones de la sociedad nativista El Fortín de los Gauchos ubicada a 6 km de Bella Unión y en el local de SOCA (Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar) donde fueron armados 15 boxes.

PAYSANDÚ. En Paysandú, según la información facilitada por el CECOED, hasta el momento se han reportado 1619 personas desplazadas: 905 mayores, 714 menores. De ese total, 190 son evacuadas y 1429 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Paysandú se encuentran temporalmente alojadas en 5 albergues: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, Estadio Cerrado 8 de junio, Escuela 2 y Liceo 6 de Nuevo Paysandú.

Según Marco García, coordinador de emergencias de Paysandú la cantidad de evacuados en el país, si se mantienen las estimaciones, llegará a 6.000 personas. Informe Subrayado.

Mirá también

8 de mayo Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

La Intendencia de Colonia adhiere a este día iluminándo de rojo el Palacio de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.