Domingo «clásico»: cuando los comentarios quedan en las «gateras»

LO QUE ERA PARA HOY Y NO SERÁ – SUSPENDIDO

Es el domingo diferente; porque cada juego es un juego diferente, siempre. Pero no deja ser el domingo de las frases hechas, del recuerdo de las jugadas polémicas y de las mil suspicacias que se generan en el entorno, en el mundo fútbol, donde los uruguayos tenemos una imaginación maravillosa para ver cosas donde no las hay y crear historietas cada día.

Lo real y cierto es que juega el Líder del Torneo Apertura -Valdense- y que si gana le da un «sorbo» a la primera Copa del año. Hasta ahora el más regular. A su frente el rival de todas las horas Esparta -otro peso pesado- que ha tenido momentos de gran nivel ha sido contundente por momentos; pero que tuvo ese «desliz» donde dejó dos puntos que le obligan a ganar si quiere seguir cerquita sobre todo en el puntaje Anual. Partidazo!!!

EL MÁS AÑEJO DE LA LIGA – CON PRESENTE IRREGULAR

Que se puede agregar de un Artesano – Nacional; Nacional – Artesano; nada, solo ganar.

Después de ahí y de quien se lleve los tres puntos deducir lo que puede pasar en la última jornada. Un panorama más halagador el del rojo; que si gana llegará con posibilidades claras de titulo ya que finaliza la ronda ante Valdense, Nacional hoy no depende solo de sí. Habrá gente que hoy jugará su primer clásico y aunque es sabido que no es la «Premier»; han pasado muchas figuras por la Helvética y sintieron, saben que no es fácil destacarse aquí -fuera de lo que hayan sido y dónde- también para los que siguen llegando y sus parciales saben que: «este es el día». Pasó el «Tito» Caillava y no se si rindió o no; pero quedó en el corazón de los rojos porque ese día cumplió. «La Chola» o «Sandrini» o «El Queso» como vos quieras llamarle paseó su exquisito fútbol por todas partes; pero el hincha albo llenaba la cancha ese día porque «Sandrini» cumplía; sólo dos casos para decirte que mas allá de las palabras y el folklore, para los cuatro grandes de la Liga y sus muchachos el día era hoy.

Mirá también

El Club Uruguayo prepara la vuelta a la Liga Helvética

LA INSTITUCIÓN DE «CAMINO DE LOS COLONOS» VUELVE A LAS CANCHAS. El tradicional albiceleste – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.