Intendencia y UDE: “Riachuelo, de la piedra al pixel”

La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura, conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en la Sede Colonia de dicha Universidad. (Edificio del antiguo Hotel del Real de San Carlos), este viernes 11, a la hora 20:00, con entrada libre y gratuita, presentando:

“RIACHUELO, DE LA PIEDRA AL PIXEL”
La jornada propone un recorrido histórico de Riachuelo a través de la imagen. Desde el siglo XVII hasta nuestros tiempos con temas significativos como: la escuela, las canteras, los poblados, los comercios, el transporte, la religión, etc.

Se trata de un proyecto personal basado en el rescate no sólo histórico del lugar sino también fotográfico. La investigación y el acercamiento a vecinos, y personas originarias y descendientes de Riachuelo ha sido fundamental para llevar adelante este proceso.

En esta ocasión especialmente se mostrarán imágenes inéditas con paisajes y gentes que les permitirá viajar a otros tiempos y ver a ese Riachuelo del pasado y comprender la importancia de su presente.

El expositor, Paolo Oberlay, personalmente rescata la importancia de su abuelo en transmitir el conocimiento que le dio su experiencia de vida y el traspaso a otras generaciones. A esta impronta se suma la de su padre,
curioso recolector de datos e informaciones relacionadas a Riachuelo y perteneciente a una de las familias más antiguas de la localidad que aún vive allí. Con este antecedente familiar faltaba visualizar el pasado a través de la imagen fotográfica, y fue allí donde se centró el interés de la investigación.

Esta jornada será un puntapié inicial para difundir una pequeñísima parte de este proyecto que lleva varios años de trabajo, que sigue en proceso y que rescata la identidad de un pueblo.

Disertará: Paolo Oberlay. Actuación de Mauro Carrecelasy Grupo de Danzas de Riachuelo.

VIERNES 11 DE AGOSTO – 20:00 horas
Sede Colonia de la UDE (Universidad de la Empresa) – Real de San Carlos.
Entrada libre y gratuita.

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.