En el mundo del box: Mayweather sigue siendo el rey

NO FUE NI PELEA – MAYWEATHER JUGÓ «AL GATO Y AL RATÓN» – Y no es culpa de Mr. Money; que hacía casi dos años estaba sin pelear. Tampoco de este Conor McGregor (29 años) que vio una hermosa posibilidad de hacer un buen «negocio monetario» y por ahí; una linda chance de salir en las «grandes marquesinas» alimentar algo más su «ego» si destronaba al invencible Floyd; pero lo sacaron de «las callejeras» como solemos llamarle -el boxeo es un poquito mas que eso- y marchó.

El boxeo que muchas veces ha estado lindando con que si puede considerase o no DEPORTE -considere lo de las «jaulas»- requiere de estilo habilidad, «juego de piernas», estrategia, pegar y salir en el momento justo y muchas cosas más…aparte de que para llegar a un cierto nivel, ser pensante, salvo raras excepciones que las hay.

Mc. Gregor nunca puso en riesgo a Floyd que sólo observó tres asaltos -le dió color a la pelea- a ver que pasaba con su oponente que «cacareó» demasiado, antes del combate e hizo muy poquito y a partir del 4º asalto con casi 24 meses de inactividad demostró que para ser un deportista de «elite», hay que dar algo más que «patada» y a «piacere» despachó a un pobre McGregor que por más que algunos quieran defender «lo indefendible» -ejem.- parada de la pelea-; si el moreno arbitro no la detiene iba a recibir una golpiza innecesaria, sin sentido.

Terminó el Show, sin sorpresas, sin excusas, no hay «tu tía»; ambos pelearon bajo las mismas reglas de común acuerdo; uno sabedor de que en «su salsa» no lo toca nadie; y otro que se la jugó a ser «muy buen toro» en rodeo ajeno y le salió malísimo. Eso sí, y sin dudas hoy se levantaron los dos con «algún mango más», y Floyd Mayweather con un 50 – 0 en su historial -40 años- muy difícil de alcanzar.

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.