Foto: mec.gub.uy

Bascou al banquillo: denunciado por estafa y libramiento de cheques sin fondo

El intendente de Soriano -sector Alianza Nacional- reconocido empresario agropecuario de aquella zona es también propietario con su esposa de varias empresas.

Agustín Bascou, y su esposa, fueron citados a declarar por la Justicia penal de Mercedes para responder por una denuncia por estafa y libramiento de cheques sin fondo por US$ 415.488, dijeron a El Observador fuentes del caso judicial.

Según informa el matutino, Bascou enfrenta 14 embargos por US$ 7,5 millones y algunos de sus acreedores ya pidieron el concurso necesario en la órbita de la Justicia civil por aparente insolvencia.

La denuncia menciona además «la calidad del denunciado» por ejercer «la función pública siendo intendente municipal de Soriano», y pide a la Justicia «reprochar severamente este tipo de actitudes que no cumplen con la norma penal y perjudican ampliamente a las personas que actúan de buena fe».

El Frente Amplio de Soriano solicitó en un comunicado que el jerarca responda a las preguntas generadas por ediles del Frente Amplio acerca de su patrimonio; según consigna El Observador.

Mirá también

Cordón-cuneta en Colonia Miguelete

La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.