BCU: economía uruguaya creció 2,8 %

Según informa el Banco Central del Uruguay en el segundo trimestre del año 2017 la actividad de la economía uruguaya creció 2,8% en términos interanuales. Con relación al período inmediato anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una tasa de variación de -0,8% en términos desestacionalizados.

El nivel de actividad de la economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre de 2017 con relación al mismo período del año anterior, resultado del desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, a excepción de Industrias manufactureras y Construcción. En términos desestacionalizados la actividad económica presentó una tasa de variación de -0,8% con relación al trimestre inmediato anterior.

La demanda interna, en comparación con igual trimestre del año anterior, decreció ligeramente en volumen físico, debido al descenso en la Formación Bruta de Capital (-15,9%) prácticamente compensado por el incremento en el Gasto de Consumo Final (3,7%).

CRECIERON LAS EXPORTACIONES

Las Exportaciones presentaron un buen desempeño interanual; en volumen físico crecieron 9,3% por mayores ventas de bienes y servicios al exterior. Las Importaciones por su parte, decrecieron a una tasa interanual de 0,8%. Estos comportamientos determinaron que en el segundo trimestre de 2017, se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual período del año pasado, informó el BCU.

Mirá también

Se realizó la 68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

A lo largo del día sábado, 7 de mayo, se desarrollaron actividades  en la Convención, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.