Casi un centenar de mujeres rurales beneficiadas del Proyecto de intercambio entre México y Uruguay

Casi un centenar de mujeres rurales del Departamento de Colonia fueron las eneficiadas del Proyecto seleccionado por la Agencia uruguaya de Cooperación y su contraparte mexicana.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y seleccionado dentro de los veintisiete que se presentaron.

Durante la semana pasada se desarrollaron Talleres (Agricultura orgánica, teórico y práctico) en diversos puntos del Departamento así como también la creación de un biodigestor en la Estancia «Don Miguel», que servirá de ejemplo para replicar en todas las zonas rurales que entiendan sea de su interés. Los mismos fueron impartidos por la delegación mexicana que es contraparte de este proyecto.

El día sábado 9, culminó con una jornada denominada «Apoyando el desarrollo sostenible de nuestra comunidad Rural», llevado a caboa en el Hotel Radisson de la ciudad de Colonia.

En la oportunidad, se destacaron los tres años de trabajo, que permitieron fortalecer a la Red de Mujeres Rurales, y la concreción de un intercambio de buenas prácticas entre ambos países. Dentro de las mismas, Colonia trasladó su experiencia en turismo rural, quesería artesanal y la vasta experiencia con nuestras Escuelas del Hogar.

Esta jornada marca el cierre del proyecto, termina una etapa, pero no se detiene, porque se abren otros desafíos para lograr nuevos aportes para el medio rural.

La representante de AUCI destacó la profesionalidad del equipo técnico de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia, calificándolas como pilar fundamental del Proyecto. Señaló que la Intendencia logró llevar adelante un proyecto de cooperación binacional.

La apertura oficial de la jornada contó con la presencia del Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Duran Caamaño y la representante de la AUCI Licenciada Cecilia Giffuni.

Esta es una etapa mas, en la ejecución de las políticas para las zonas rurales de esta gestión.

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.