Comenzó la 8a. Edición de la Olimpiada de Creatividad Culinaria

Se puso en marcha en la jornada de este lunes 11 la octava edición de la Olimpíada de Creatividad Culinaria, que se desarrollará durante toda la semana, de 10 a 20:00. en el remozado Centro Cultural AFE.

En el acto inaugural, el Intendente Moreira destacó la importancia de la capacitación en un área de servicio tan sensible como lo es la gastronomía y la apuesta que en esta dirección realiza la Intendencia.

Andrés Sobrero Director de Turismo, señaló que año tras año, se supera el nivel y la participación, lo que habla de lo acertado y necesario de esta propuesta. La Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia Prof. Gladys Meyer, hizo referencia al trabajo mancomunado que todo el equipo lleva adelante cada año para hacer cada edición.

El reconocido Chef Internacional y Embajador de la Cocina Uruguaya en el Mundo Hugo Soca – Padrino de esta Olimpiada- agradeció la invitación recibida y expresó la importancia de cuidar el trabajo de los productores rurales para mantener la materia prima del buen cocinero. A los estudiantes les indicó que deben amar lo que hacen, y que deben seguir un proceso que comienza con las acciones básicas para después ir evolucionando en conocimiento, práctica y experiencia.

El viernes 15, a la hora 17:00, se realizará la clausura con la entrega de premios. Se reitera la invitación a toda la ciudadanía a presenciar todas estas actividades.

Mirá también

Charles Prates presenta AUTÓCTONO

Charles Prates es un músico multi- instrumentista, compositor y productor musical salteño que viene desarrollando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.