Imagen ilustrativa

Diputada Reisch integra la Comisión Investigadora de ASSE

HOSPITAL DE COLONIA SERÁ INVESTIGADO – Diputada Nibia Reisch integra la Comisión Investigadora que analiza las irregularidades con apariencia de corrupción descubiertas en ASSE.

Ladiputada Nibia Reisch (Partido Colorado) es uno de los nueve legisladores que integran la Comisión Investigadora que en la Cámara de Representantes analiza las “irregularidades con apariencia de corrupción” descubiertas en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Como se recordará, luego de un extenso debate el pasado miércoles 9 de agosto la Cámara Baja aprobó con votos de toda la oposición una Comisión Investigadora denominada “Estafa al FONASA” -nombre que no agradó al oficialista Frente Amplio, que intentó cambiarlo- con la finalidad de indagar la sospechada gestión de ASSE desde el año 2008 hasta la fecha.

El grupo de trabajo, integrado por nueve miembros, cuatro del oficialismo y cinco de la oposición, quedó conformado el pasado martes 5 de setiembre de la siguiente manera: Por la oposición: Nibia Reisch (Partido Colorado), Daniel Radío (Partido Independiente), Daniel Peña (Partido de la Gente), Martín Lema (Partido Nacional) y Richard Charamelo (Partido Nacional).Por el Frente Amplio: Gerardo Núñez, Luis Gallo, Cecilia Bottino y Lilián Galán.

La Investigadora comenzó a trabajar el lunes 10, y anunció que en una primera instancia examinará la situación en los hospitales de Bella Unión, Rivera, Mercedes, Dolores y Cerro Largo. En una segunda etapa indagará la situación del Hospital de Ojos, el hospital de Colonia, la División Arquitectura de ASSE y las colonias psiquiátricas.

El trabajo del mencionado grupo apunta a investigar cuantiosas irregularidades, entre ellas denuncias por ingresos y designaciones por amiguismo, contratos presuntamente irregulares e incrementos en gastos y compras a privados (entre ellos contrataciones de servicios de CTI), tercerizaciones viciadas por ilicitud e ilegalidades, ausencias y carencias de controles y fiscalización, y otras irregularidades con fuerte apariencia de corrupción.

La Comisión definió en su primera sesión convocar al actual Directorio, presidido por Susana Muñiz, para el lunes 25 de setiembre, y al Directorio del período anterior para el lunes 2 de octubre, incluyendo a los representantes de los trabajadores y de los usuarios, entre ellos Alfredo Silva, quien fuera procesado sin prisión en julio de 2014 por el delito de “conjunción del interés público con el privado”, junto con el encargado de la Comisión de Tercerizados de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Heber Tejeira, procesado con prisión por los delitos de “conjunción” y “cohecho”, entre otros encausados.

La representante coloniense, Nibia Reisch, explicó que “se van a hacer numerosas convocatorias, por lo que todos estimamos que no va a ser un proceso de fácil resolución, sino que por el contrario va a ser arduo y extenso”. Pero “lo bueno es que se definió que contamos con un plazo de un año para trabajar, recibir a los involucrados, escuchar sus explicaciones, analizar los datos brindados por la Justicia y luego presentar los resultados de la investigación”, finalizó la parlamentaria colorada.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.