Juventud plantó bandera como local y forzó un tercer juego

Por la Liga de Básquetbol de Colonia, Juventud de Colonia igualo la serie al imponerse a Plaza de Nueva Helvecia, en el único partido que pudo disputarse el fin de semana, ya que debido a las inclemencias del tiempo fue suspendido el encuentro que debía disputarse en Juan Lacaze entre Independiente y Estudiantes El Colla.

Este encuentro se disputara el próximo sábado a las 21:15 hs.

JUVENTUD COLONIA 87 PLAZA NUEVA HELVECIA 78

El domingo por la tarde en cancha del Club Juventud de Colonia, el local recibía al Club Plaza de Nueva Helvecia, en un partido en el que los de Pueblo Nuevo debía ganar para continuar con vida en el torneo.

En el inicio del juego el encuentro fue muy parejo, alternándose ambos conjuntos en el marcador, donde Trindade en el local y Rodrigo González en la visita se destacaban en sus equipos, finalizando el primer cuarto 18 a 17 para los neo helvéticos.

La paridad se mantendría en el segundo cuarto, en un encuentro muy disputado, el local pasaría al frente, gracias a los aportes de Domínguez, Sebastián González y Lagomarsino, pero sin poder distanciarse en el marcador, ya que sobre el final del primer tiempo aparecen dos triples de Sonderegger en Plaza, para que Juventud se fuera al descanso largo arriba en cifras de 40 a 38.

En la segunda mitad del partido, aparece en los capitalinos la figura de Modernell tomando mas protagonismo en el ataque, y donde los dirigidos por Hernández se ven superados por el equipo de Juventud, sacando la máxima diferencia, lo que le daba mayor tranquilidad para encarara el final del partido.

61 a 53 finalizaría el tercer cuarto, y a pesar del intento de reacción por parte de la visita de la mano de Trasante, el local cerraría bien el juego de la mano de Modernell, Sebastián González y Trindade, llevándose una victoria que lo mantiene con vida en la serie, por 87 a 78.

Los goleadores fueron en Plaza, Rodrigo González con 23 y Trasante 22, en tanto en Juventud, Modernellcon 23 y Sebastián González con 21 unidades.

Ahora se volverán a enfrentar el próximo sábado 16 a las 20:30 hs en el Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia para definir el primer finalista del Torneo 100 años del Club Plaza Colonia.

Los detalles:

JUVENTUD COLONIA 87 PLAZA NUEVA HELVECIA 78
Cancha: Club Juventud Colonia
Jueces Fubb: A. Vázquez y G. Rodríguez
Parciales: 1er. Cto. Plaza 18 a 17 , 2do. Cto. Juventud 40 a 38, 3er. Cto. Juventud 61 a 53
Juventud (87): B. Lagomarsino 11 pts, C. Modernell 23 pts, S. González 21 pts, J. Frontan 2 pts, M. Domínguez 15 pts, L. Trindade 15 pts. DT: Daniel Méndez
PlazaNH (78): N. Villafan 4 pts, M. Trasante 22 pts, R. González 23 pts, L. Palarino, N. Carabajal 10 pts, M.
Hernández 6 pts, A. Bruno, F. Sonderegger 8 pts, M. Garland 5 pts. DT: Eduardo Hernández

Informe: Carlos Andrés Font

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.