Piedra de los Indios – Director y el Subdirector procesados

El sujeto -carnicero él- residía en el barrio La Teja, y está preso en la cárcel de Piedra de los Indios (Colonia) -cárcel modelo según el abogado defensor- por homicidio. El individuo tenía planes de instalar una carnicería en Carmelo, pero lo más llamativo aún es que lo estaría haciendo en sociedad con el director y el subdirector de la cárcel.

Los privilegios que tenía el preso llamaron la atención de los otros internos y fue un recluso quien plasmó en forma anónima la denuncia ante el Ministerio del Interior.

El juez letrado de Colonia, Diego González Camejo, en la noche del jueves dictaminó el procesamiento – SIN PRISIÓN -del director y el subdirector del establecimiento penitenciario “Piedra de los Indios” por un delito de cohecho calificado.

La investigación aestuvo a cargo del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP), que determinó que los procesados – SIN PRISIÓN – llevaban adelante negocios con el interno alojado en la Unidad Nº 14.

El recluso está Colonia desde hace un año y se construyó, se pudo saber en el interior del establecimiento, una habitación con aire acondicionado y televisión por cable.

ALGUNOS PRIVILEGIOS:
Salidas transitorias más largas que el resto de la población carcelaria. Acudía a las audiencias judiciales manejando su propio vehículo en compañía del director de la prisión, según informó Radio Uruguay entre otros.

El abogado defensor, Enrique Erramuspe, señaló que “Piedra de los Indios es una cárcel modelo donde un 50% de los reclusos viven extramuros, fuera del recinto que nuclea a los reclusos más peligrosos”.

También puntualizó que los “extramuros” cuentan también con televisión satelital y juegos electrónicos.

En la jornada de ayer ambos -hoy procesados- seguían a cargo de la cárcel. Se estima que los dos serán separados de sus cargos y que a ambos se les iniciará un sumario ante un hecho que “salpica” a las fuerzas policiales.

Check Also

Celebraciones de Navidad – Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Valdense

La Paz – viernes 15 hora 19.30 Sauce – domingo 17 hora 20 Colonia Española …

One comment

  1. mario viera san martin

    Cerro SUDAMTEX DANCOTEX FANAPEL ECOLAT CALDEM CANAL 8 …..y ahora queremos vender marihuana en los kioscos!? …PERO ES OBLIGATORIO PONERLE UNCHIP AL PERRO…(..?) QUE LES PASA A ESTOS TIPOSDEL GOBIERNO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *