Sismo de 7.1 grados azota la Ciudad de México

LA PRENSA -MEXICO- La Ciudad de México vive terror, al ocurrir un temblor, justo en 19 de septiembre. fue de 7.1 grados con epicentro en costas de Chiapas.

Luego de 32 años de ocurrido el terremoto en 1985, un sismo de gran magnitud sacudió la urbe, de inmediato las calles se llenaron de gente que despavorida buscaba un lugar donde resguardarse, dos horas después de que había participado en un simulacro por el aniversario de la tragedia de hace tres décadas.

Edificios del Centro Histórico, colonias Roma, Del Valle, Condesa, Guerrero, entre otras sufrieron importantes daños. Se registraron fugas de agua y gas en varios puntos de la capital del país, por lo que se le pidió a la gente cerrar todas la válvulas y evitar encender hasta cigarillos. EnPaseo de la Reforma se vio cientos de personas caminar toda vez que el servicio de transporte público se vio rebasado.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para la CDMX y los cuerpos de urgencias y rescate empezaron a laborar, mientras helicópteros sobrevolaban la ciudad para ubicar las zonas afectadas y orientar desde el aire a a los equipos que se hallaban en tierra.

Por Antonio De Marcelo y Adalberto Villasana

Mirá también

Nueva Helvecia: Inauguración de la calle Contralmirante Oscar Lebel

El próximo lunes 27 de junio, a la hora 11, en la ciudad de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.