Foto: Angel Bentancour

Artesano campéon: se quedó con la Copa «Aco» Curuchet

EL ROJO IGUALÓ 0 – 0 CON VALDENSE Y SE QUEDÓ CON EL CLAUSURA – No había que ilusionarse con buen fútbol. Dos equipos que se conocen en demasía, mucho en juego y un terreno de juego que no ayudaba para jugar a ras de suelo. Antes del arranque ambos sabían; que de una manera u otra y conforme al resultado que pudiera darse; era muy probable que en unas horas se volverían a ver las caras.

Comenzó mejor Artesano, en la primera parte, hasta los 20′ tal vez, que lo equilibró el local. Con Rossi el más claro, Bardallo bien parado -a la postre el mejor rojo- y un Maxi Mendez que complicaba pòr su potencia y movilidad. El albiceleste no encontraba la pelota, trataba de conectar a Barreto o Aranda pero abusaba por momentos del pelotazo para M. Reyes – Quiroga, que en la mayoría de las veces morían en la zurda o la «bocha» de Acarino. Después de los 20′ se entreveró «la baraja», se hizo impreciso, cortado y se fue la primera mitad sin pena ni gloria.

CINCO MINUTOS PARA LIQUIDAR

En el inicio nomás del segundo tiempo en los pies de M. Reyes tuvo la más clara debajo del arco -solo- y su remate débil permitió la recuperación de un defensor para evitar el tanto sobre la línea. En la misma jugada el balón que vuelve al centro del área y otra vez el goleador que no le puede entrar bien, y se lo pierde. Al minuto, Aranda que trepa por izquierda y el remate que se va cruzado afuera. Valdense que presiona y va; y en 5′ lo pudo liquidar. No pudo, y la visita de a poquito empezó a respirar y a salir por los costados encontrando dos triángulos «casi perfectos» que empezaron a abrir «brechas» en el fondo albiceleste; por derecha, Vila- Rica – Mendez; por izquierda Bardallo – Rossi – Israel, los cuales superaban la contención en la línea de mitad de cancha y los de Vera lastimaban por afuera. El último pase, la decisión final en la última pelota y «el muro» de Diego Araújo en el fondo disimularon las desarticulaciones albicelestes entre medio-campo y defensa.

El empate «abrochaba» la segunda parte del año para Artesano; lo ponía en zona de Campeonato y aseguraba dos juegos -de perder el primero- a Valdense; pero aún así, cabe destacar que los dos dentro de sus posibilidades -la visita con poco peso absorbido Salvarey y ya Valdense sin M. Reyes expulsado- en más de una ocasión a través de la pelota quieta -por lo friccionado del juego- buscaron hasta el final; sin guardarse nada.

Al final se fueron con marcador cerrado y título para el elenco de Artesano. Habrá final o finales. El primer juego seguramente el domingo.

Mirá también

La Liga Senior E. de Colonia al «rojo» vivo

LUCERNA SIGUE BIEN ARRIBA Se jugó el complemento de la 2a. fecha con los siguientes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.