Bascou: una piedra en los «zapatos blancos»

JUNTA DE SORIANO – NO A LA INVESTIGADORA – El informe elaborado favor de la inexistencia de inconstitucionalidad y en contra de la comisión investigadora, tuvo los votos de los dos ediles colorados y 16 nacionalistas, por lo que fue rechazada la pètición de conformar una Comisión Investigadora -18 sobre 13 votos-; informó a El Observador el edil nacionalista Luciano Andriolo. Se espera ahora una nueva sesión para determinar si el tema pasa al Tribunal de Cuentas de la República para que afirme si hubo o no violación a la Constitución, como asegura el Frente Amplio.

Los ediles habían rechazado a fines de setiembre la posibilidad de iniciar un juicio político contra Bascou. En esa oportunidad, la propuesta partió de los ediles del FA, pero no hizo eco en la bancada oficialista. Entonces, la edila blanca, Nilda Costa había asegurado a El Observador que apoyaron al intendente, porque entendían que «no se configuró ninguna violación» a la Carta Magna.

Por otra parte, el jefe comunal enfrenta a la justicia penal por libramiento de cheques sin fondo por su actividad privada, según es de conocimiento público.

El caso del Intendente de Bascou ha dividido las aguas en la interna blanca.El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou se despegó de Jorge Larrañaga y criticó a Bascou. También expresó que si hubiera atravesado por idéntica situación habría renunciado.

Mirá también

Manta lamentó que para Peñarol “hay hinchas clase A y los del Río Negro para arriba”

AL PAN ,PAN Y AL VINO,VINO EL GERENCIADOR PATABLANCA FUE DURO CON LA AUF, LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.