Nuevos Horizontes dueño y señor de la Divisional B

VENCIO A RACING 2 -1 EN LA FINAL Y ES EL MONARCA – El conjunto de la Colonia Española finalmente se coronó como el mejor de la Serie B, en la Liga Helvetica.

En una final rara, jugada en dos capítulos: el primero de 32′ donde en el Ruperto Bonjour la diferencia fue exigua para lo expuesto por uno y otro en los 32′ que se jugaron. Lo ganó Horizontes 1 – 0 (gol de Maxi Medina) y la diferencia tal vez debió ser mayor.

CAPITULO 2: otra fue la historia

Racing se plantó desde la reanudación del juego – a jugar los 13′ que quedaban de la primera parte- en territorio auri-rojo y ya con un hombre más en el terreno; había sido expulsado G. Martínez en los de Olivera. Horizontes se paró bien con N. García recostado a la zaga, más Cardarello y buscaba salir rápido por fuera con Medina o Niní – tirado unos metros atrás- para conectar en el centro del ataque con M. De León. Cuando quisieron calentar los motores se les acabó la primera mitad, pero las propuestas estaban claras; Racing iba a empujar a como diera lugar y «los españole » con el «facón bajo el poncho» para dar el golpe final.

TAL CUAL

Con Martín Perdomo empujando y bancando en el fondo; Prieto y Batista por fuera; buscando generar fútbol a través de F. Viera – E. Denis; el albi-verde fue y lo puso «sobre las cuerdas» a un Horizontes que nuevamente tuvo en Luis Mora un factor clave y decisivo en el resultado final.

La Figura: Mauro De León
Y cuando iba el equipo del «Pepe» Batista -aún dejando espacios para la movilidad de Niní y De León- y parecía que caía la manzana; una mala salida de los de Pantanoso, recuperación y pelota rápida hacia la izquierda; Mauro de León -la figura del partido- que encara, recorta, se pone de frente al arco para rematar y anotar el segundo tanto que a esa altura -promediando la segunda parte- parecía lapidario. Pero… cuando juega Racing; no se vaya nunca. Fiel a su estilo, siguió poniendo, sin claudicar, con centros, pelotas quietas; hasta que; en los minutos finales en una serie de rebotes en el área le queda a Diego Constantín que la manda al fondo de la red; poniendo el 2 – 1, y un final incierto.

Linda final; rara, dónde tal vez el campeón haya hecho más méritos en el Primer Capítulo; el Segundo fue más equilibrado y con chances para ambos. En definitiva festeja el equipo de los Malán; los Galarza; los Quiroga; los Perez; los Allío, los Jourdán; el equipo de un entrañable laburante en esto del fútbol como Martín Guerrero. A toda la Colonia Española en nombre de ellos vayan las felicitaciones de COLONIA-NOTICIAS. SALUD CAMPEONES!!!

También vayan las mismas salutaciones y el abrazo enorme para un gallardo y dignísimo rival como Racing.

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.