Sesión del Congreso de Intendentes con la presencia del Dr. Carlos Moreira

Se llevó a cabo en la Intendencia de Montevideo la 28º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes presidida por el Intendente de San José, José Luis Falero.

El Congreso recibió la visita de la vice presidenta de la República, Lucía Topolansky quién entregó a cada intendente, ejemplares de la Constitución de la República, en sistema Braile además de cds de audio.

Fue acompañada por integrantes de la Biblioteca del Palacio Legislativo desde donde nació esta iniciativa que contribuye al libre acceso de los ciudadanos con ceguera o baja visión.

La vicepresidenta de la República también aprovechó la oportunidad para ponerse a las órdenes del Congreso y de esa manera reanudar la comunicación con la vicepresidencia, que se había visto interrumpida en los últimos meses por hechos de público conocimiento.

Por otra parte, el Congreso también recibió la visita del Director Nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario, quién brindó detalles sobre la Ley Nacional de Residuos que va a ser puesta a consideración del legislativo.

El Intendente Dr. Carlos Moreira, celebró que esta ley haya sido presentada en el Congreso de Intendentes y de esta forma se generen instancias de trabajo para no incurrir en artículos que violen la jurisdicción de los gobiernos departamentales tal como ocurrió en la ley de ordenamiento territorial.

Asimismo, Moreira, detalló la realidad departamental con el tratamiento de residuos, una tarea que le compete únicamente a la comuna y que tiene una gran problemática en su gestión y en su costo.

En el final se leyeron informes de las diferentes intendencias, entre ellas la de descentralización presidida por el Intendente de Colonia, y del SUCIVE con el tributo de Patente de Rodados para el 2018. Debemos destacar que el Dr. Carlos Moreira al igual que los demás intendentes lucieron en la solapa el lazo rosa entregado por el Área Género de la Intendencia de Colonia, en conmemoración del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Mirá también

Directora General de UNESCO en Stand de Colonia

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa (martes 3 de Mayo) visitó el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.