Comunidades portuguesas se encuentran reunidas en Colonia

En el Palacio de Gobierno Departamental, se realizó la ceremonia de bienvenida oficial a autoridades y delegaciones que participan a partir de la jornada de este sábado del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch expresó que es muy significativo para Colonia este Encuentro,en una ciudad fundada por Portugal y que tan ligada ha estado siempre. En ese marco, Moreira declaró al Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas José Luis Carneiro como Visitante Ilustre del Departamento de Colonia.

En el Centro Cultural Bastión del Carmen, sede del Encuentro, se realizó la inauguración de la Muestra de las Comunidades Portuguesas y la Exposición fotográfica Poema Azul de Luisa Ferreira con el apoyo del Instituto Camoes de Cooperación, haciendo uso de la palabra el Embajador de Portugal en Uruguay Nuno de Mello Bello.

En la Sala principal del Centro Cultural, se desarrolló el acto de apertura del Encuentro, con la interpretación de los Himnos de Uruguay y Portugal a cargo del Coro Municipal de Colonia.

El Intendente Carlos Moreira y el Secretario de Estado José Luis Carneiro, fueron los oradores en la jornada inaugural que reunió a un importante número de descendientes portugueses.

En el Museo del Período Portugués ubicado en el Barrio Histórico, se procedió a descubrir una Placa que da testimonio de la realización del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur.

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.