Desarrollo Humano y Juventud: promoviendo, generando y capacitando jóvenes emprendedores

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano Juventud invita a Empresas del Departamento de Colonia a formar parte de su programa para generar trabajo y capacitar a jóvenes emprendedores para que ingresen a la plantilla del personal de esa Empresa teniendo la misma importantes beneficios.

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud dentro de su programa de políticas de inserción laboral para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del Departamento de entre 18 y 24 años y personas con dificultades motrices o intelectuales de hasta 40 años inclusive, continúa extendiendo este Proyecto para generar trabajo genuino en el sector privado y en el sector Privado Rural en todo el Departamento de Colonia.

CONVOCANDO E INVITANDO A PARTICIPAR A:
– Sociedades de Fomento, Cooperativas Agropecuarias y Establecimientos Rurales.
– Talleres de Herrería
– Talleres Mecánicos y de Electricidad
– Talleres de Carpinterías
– Estaciones de Servicio
– Imprentas
– Medios de Prensa
– Estudios Contables
– Empresas Privadas en general de todo el departamento, para formar parte del programa “Primera Experiencia Laboral” entre la Empresa Privada conjuntamente con la Intendencia de Colonia.

Se trata de celebrar un contrato de 12 meses a partir del 02/01/2018. Los primeros 30 días de trabajo serán de prueba, durante los cuales este contrato podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, sin responsabilidad alguna para ambas. Las Empresas Privadas tienen grandes beneficios ya que evitan el proceso de selección de personal incluyendo el llamado y la convocatoria.

Los primeros 6 meses, la Intendencia de Colonia, se hará cargo del salario de los trabajadores haciendo efectivo además todos los beneficios sociales que otorga la Ley, y brindándole cobertura por el Banco de Seguros del Estado y aportes del B.P.S. El joven realizará veinte (20) horas semanales.

Cumplidos los primeros seis (6) meses, la remuneración del pasante será de cuenta y cargo de la Empresa contratista, quien le deberá abonar un importe equivalente al mínimo que fije el Consejo de Salario respectivo, para la categoría que corresponda a las funciones que desempeñe el joven en la Empresa, quien será responsable a partir de ese momento de cumplir con todas y cada una de las obligaciones y cargas sociales que correspondan respecto del trabajador, durante el plazo de los últimos seis (6) meses. A partir de este momento se inicia la posibilidad de generar trabajo estable para el joven y un beneficio muy importante para la Empresa Privada al conocer ya al empleado que se contrata. La remuneración podrá ser prorrateada de acuerdo a la carga horaria que realice.

Se hace constar que el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, integrado por Psicóloga y Licenciadas en Trabajo Social, realiza entrevistas a los jóvenes interesados en realizar su Primera Experiencia Laboral y define los perfiles con que cuentan los postulantes.

De esta manera, reiteramos, que la Empresa Privada evita realizar una selección de personal con el llamado y la convocatoria respectiva, haciendo hincapié en que se podrá ahorrar importantes costos y pérdida de tiempo en el proceso de selección y contratación.

Plazo de Inscripción: Hasta el Jueves 30 de Noviembre del año 2017.

Por más información, dirigirse al Dpto. de Desarrollo Humano y Juventud sito en Avda. Artigas 327, teléfono 452-25336/ 452-26250, [email protected]

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.