“Fiesta Anual del Centro del Arte-Sano Minuano”: éxito total

Se llevó adelante este fin de semana en sus instalaciones de Ruta 1 km. 141 tradicional “Fiesta Anual del Centro del Arte-Sano Minuano”

Las actividades realizadas fueron variadas, con excelente asistencia del público, expositores, deportistas, visitantes, vecinos y colaboradores. En el entorno de una Muestra Artesanal abierta durante ambas jornadas, se compartió un Encuentro de Motoqueros que ya proyecta su presencia en futuras ocasiones. El deporte estuvo presente con demostraciones del grupo “Saeta Arquería” y con la participación de más de 50 corredores de todo el Departamento, se disfrutó de la CORRE-CAMINATA “8 ANIVERSARIO DEL CENTRO DEL ARTE-SANO”. Asimismo la etapa contó con una instancia infantil. Lo recaudado en concepto de inscripciones fue destinado a las Escuelas Número 45 y 69 conjuntamente con el Centro. Todos los corredores recibieron medallas y premios.

Por otra parte hubo un Concurso de MACETAS ECOLÓGICAS par niños con un destacado interés por el arte y la naturaleza. Todos fueron reconocidos. Los adultos tuvieron la oportunidad de participar del SEGUNDO CONCURSO REGIONAL Y PRIMERO NACIONAL DE MERIENDA CRIOLLA. Hubo grandes creaciones y hermosas puestas a consideración del jurado.

Luego, y finalizando la jornada de sábado, hubo espectáculos artísticos con la presentación de “Viento Sur de Milonga”, la actuación de “Peligro de Murga” de la ciudad Colonia y un aplaudido cierre por parte del público de la Murga “A Rajatabla” que presentará nuevo vestuario antes de su presentación en Montevideo. Sus integrantes tienen entre 13 y 26 años y se preparan para concursar en la categoría de Murga Joven.

En tanto, el domingo 12 de Noviembre se realizó el Campeonato “ENCUENTRO” de fútbol femenino en la cancha de Paraje Minuano. Con la participación de 4 equipos, lo recaudado por inscripciones es donado a las Escuelas 45 y 69. Los premios fueron para Primer y Segundo puesto, jugadora con más goles y Fair Play de equipo.

GANADOR@S:

Concurso Meriendas Criollas: Primer premio presentación y degustación: Mesa 5. Segundo premio degustación: Mesa 9. Por voto del público, con 33 puntos: Mesa 9. Dos menciones especiales para las Mesas 4 y 8 respectivamente. Juezas: Mariela Brun (gastrónoma), Virginia Delgado (Mujeres Rurales) y Susana García (Garden Las Candelas de Juan Lacaze).

Sorteo inscripción de los corredores: Nº 104 de Oscar Vidal.

Sorteo bono colaboración Centro del Artesano: Dalba Soria y Mónica Madera.

Fútbol 5 femenino: La Unión de Juan Lacaze, segundo Tres Focos. Premio Fair Play para Peñarol de Juan Lacaze por haber recibido menos tarjetas amarillas. La goleadora de la jornada fue con 8 anotaciones Selena Miranda de Juan Lacaze. Jueza: Patricia Bueno.

EL CENTRO DEL ARTE-SANO AGRADECE EL APOYO DE: Fundación Minuano – Uruguay30.com – “Música en el Aire” – “Choco-Arte Minuano” y Revista Minuano y la COLABORACIÓN de Intendencia de Colonia – Municipio de Juan Lacaze – Discoteca Darío Izaguirre – Yerba Canarias – “A Raja Tabla” – Vivero “La alegría del sol” – Los Fundadores – “Lamary Carnicería” – “ANH Arteventos” – Interagrovial S.A. – “Bienestar” – Walter Gonzalez Sonido – “Tres Hermanos”.

Mirá también

María de Lima e Intendentes exponen en Florida

PROYECTO «LA MÁQUINA DE APRENDER». Este próximo miércoles 25 de mayo en la ciudad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.