Foto: PIT-CNT

PIT-CNT realiza paro parcial pero sin la venida de Lula

Este jueves16 de noviembre el PIT-CNT realiza un paro general parcial en el marco de la movilización continental que reunirá a dirigentes, militantes, activistas de toda América en Montevideo. En un primer momento la central sindical había anunciado la presencia del ex-presidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva; lo cual quedó descartado con el paso de las horas.

En ese marco habrá una marcha sobre las 16 hs. desde la Universidad de la República hasta el Obelisco, donde está previsto un acto alrededor de las 17 hs.

Según explicó al Portal del PIT-CNT el secretario ejecutivo del mismo, Gabriel Molina, el Encuentro en Montevideo será «una de las instancias de movilización más importantes de estos años, tanto si miramos hacia atrás, como pensando en el futuro».

Para la central, esta instancia será clave y se encuadra en el «avance del imperialismo en la región». Molina dijo al Portal que la «llegada de la derecha en todo el continente junto con la burguesía, ha significado un retroceso terrible a las políticas progresistas, y esa llegada al poder ha sido de distintas formas, a través de golpes de estado parlamentario como el de (Michel) Temer en Brasil o por el voto de la gente como (Mauricio) Macri en Argentina, todo esto merece la atención de los trabajadores del continente, así como de las organizaciones sociales, para marcar postura, sobre la base de la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el neoliberalismo, contra el imperislismo, nuestra América Latina se unirá y luchará». En este sentido, Molina remarcó la relevancia del Encuentro en Montevideo frente a esta coyuntura actual. Asimismo, desde el PIT-CNT se apuntará a refutar una vez más, la denuncia de las cámaras empresariales ante la OIT, y se defenderá los Consejos de Salarios tanto en el ámbito público como privado.

«También insistiremos en la aprobaccón de la ley para los compañeros cincuentones, así como la de trabajo para personas con dispapacidad, y por tanto, América Latina se une por la democracia, contra el imperialismo».

Mirá también

Apertura de ofertas para adquisición de Motoniveladoras

Se llevó a en la jornada del jueves 12, a la hora 14:00, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.