Imagen ilustrativa

ARA San Juan: aún no hay evidencias

LLEGAN SUMERGIBLES RUSOS QUE PUEDEN REALIZAR RESCATES A 6000 METROS – Un buque ruso dotado de dos sumergibles rastreadores que opera a 6.000 metros de profundidad llega para colaborar con la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido hace 19 días en el Atlántico sur con 43 hombres y una mujer en su tripulación; según informa La Nación.

A pesar de que algunos buques abandonar la búsqueda, otros llegan para colaborar. La nueva esperanza es el arribo del Yantar, que partió hace unos días desde África.

El Yantar está equipado con dos vehículos submarinos autónomos de aguas profundas que le permiten examinar áreas submarinas y están capacitados para poder realizar tareas de rescate.

Según indica Clarín, los vehículos se llaman Konsul y Rus y pueden acomodar una tripulación de dos personas, que se sumergen en pequeñas naves que alcanzan más de 6000 metros de profundidad.

La llegada del Yantar es otra de las colaboraciones del gobierno ruso, desde que Putín le prometió ayuda a Mauricio Macri en la búsqueda del submarino. La semana pasada aterrizó en Comodoro Rivadavia el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo, que trajo el Pantera Plus, un mini submarino que tiene una capacidad de inmersión de mil metros, aunque todavía no encontró evidencias del ARA San Juan.

Mirá también

Convocatoria a estudiantes (de ambos sexos) de Danzas Clásicas mayores de 14 años

El Ballet Juvenil de Colonia, dirigido por la prof. Brenda Crotti, convoca a estudiantes (de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.