Foto: El Observador

«Cincuentones»: otro dolor de cabeza para el FA

JAVIER MIRANDA PRESIDENTE DEL FA CON UN PERFIL DISTINTO – Autocrítico , racional, objetivo, bien centrado parece causar «escozor » en algunas fracciones del FA.

Hoy la discusión por no decir enfrentamiento -uno más- en la interna del Frente Amplio sobre el proyecto de ley que da una solución a los cincuentones se ha vuelto un dolor de cabeza para el oficialismo -que vuelve a mostrar las fisuras y posicionamientos en la interna- y el Presidente de la fuerza política, Javier Miranda, nuevamente trata de articular para llegar a un acuerdo.

«Es una barbaridad que no se logre llegar a acuerdos sin que sea con roces y enfrentamiento de sectores», dijo al semanario Búsqueda en referencia a los choques que se han generado en la interna.

Como es sabido el Frente Líber Seregni, sector que lidera el Ministro de Economía Astori, se opone a votar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por su alto costo y también la solución respaldada por el MPP de que los trabajadores puedan elegir al final del camino. Otro sector – 711- votaría el proyecto sin cambios mientras que por momento el Partido Socialista y el Partido Comunista respaldan la postura del MPP.

Según Búsqueda, el presidente del partido de gobierno estuvo en contacto con el presidente, Tabaré Vázquez, que le transmitió que él ya «hizo todo lo que tenía que hacer» y que el tema está ahora en manos del Parlamento.

Miranda «cortó grueso» al criticar que: «…el Frente Amplio sea gobierno y oposición y aseguró que cada vez se parecen «más al peronismo».

Mirá también

Intendencia y ADEOM celebraron el Día de los Municipios de América

Como una rica tradición que se renueva año a año, la Intendencia de Colonia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.